El gameplay de Galaxy in Turmoil pinta muy bien

La fuerza es poderosa en el

El caso de Galaxy in Turmoil y su estudio Frontwire Studios (compuesto por grande fans de Star Wars) es de los mayores ejemplos de superación y esfuerzo que se recuerdan dentro del panorama independiente. Los chicos de Frontwire Studios comenzaron a trabajar en su propia versión de Star Wars: Battlefront a raíz de la publicación de material descartado para el cancelado tercer episodio de la saga allá por 2015. El proyecto despertó mucho interés y cada día lucía mejor, pero llegaron los mandamases de Electronic Arts y LucasFilms para echarles el cierre. Pero ellos supieron buscar una solución, una salida para su proyecto. Encontraron fuerzas y motivación y dándole un lavado de cara al material que tenía, presentaron su Galaxy in Turmoil, un juego inspirado en los Star Wars Battlefront, pero con su propio Lore y elementos visuales.

Desde entonces, el estudio ha trabajado bastante en la sombra, prometiendo novedades cada x tiempo y asegurando que más pronto que tarde el título llegaría, y hoy es uno de esos días en los que el título vuelve a dejarse ver y además acompañado de buenas noticias. Y es que junto al nuevo vídeo gameplay, el estudio ha lanzado la noticia de que pronto estará disponible en Steam una demo de su título especial multijugador. Además, el juego también ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, ampliando así sus plataformas.

Según nos cuentan desde el estudio, el proyecto está en estos momentos en fase pre-alpha, y nos dejan ver los pilares principales en los que se sustenta su propuesta jugable, confirmando épicas batallas 32 vs 32 por tierra, mar y aire contando con vehículos específicos. Destacan su labor en el apartado visual, con entornos futuristas inspirados en la temática cyberpunk con elementos fantásticos en el espacio. Para ello han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4.Todo parece indicar que aún nos encontramos a bastantes meses de distancia del lanzamiento oficial de este Galaxy in Turmoil, pero es de agradecer que cada pocos meses vuelvan a compartir con la comunidad las novedades del desarrollo y nos dejen ver sus progresos. Ahora toca esperar esa fecha en la que la demo estará disponible a través de Steam.