Jim Ryan se despide de Playstation tras 28 años en la marca

Después de casi tres décadas de trayectoria en Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan ha anunciado que dejará su puesto como presidente y CEO de la compañía. Según el comunicado oficial, se trata de una decisión personal del directivo, que se despedirá definitivamente del gigante de los videojuegos en marzo de 2024. Mientras tanto, ya se ha iniciado el proceso de transición.

El elegido para sustituir, al menos de forma temporal, a Ryan es Hiroki Totoki, actual presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation. Este cambio se realizará en dos fases: en octubre de este año, Totoki asumirá la presidencia de SIE. En abril de 2024, pasará a ser el CEO interino de la división.
Ryan, de 63 años, comenzó su carrera profesional en Ford, Amstrad y Oracle, antes de incorporarse al departamento legal de SIE en Europa, donde llegó a ser presidente. Desde entonces ha ocupado diversos cargos en el gigante de los videojuegos, entre ellos, el de responsable máximo de ventas y marketing.

Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte.

Jim Ryan

Como presidente y CEO de SIE desde 2018, Ryan ha sido el encargado de liderar el lanzamiento de la PlayStation 5, una consola que tuvo un arranque complicado debido a los problemas de suministro provocados por la pandemia, pero que finalmente ha logrado superar en ventas a su principal competidor Microsoft con sus Xbox Series X y Xbox Series S.

Por el momento se desconoce si Ryan seguirá vinculado de algún modo al sector o si se retirará por completo. En cuanto a Totoki, según Bloomberg, mantendrá sus funciones originales ya que la intención de Sony, en principio, es nombrar a otra persona como sucesor. Con el tiempo conoceremos cómo se conforma el nuevo organigrama de esta división.