Bloodstained: Ritual of the Night podria salir en WiiU

Kickstarter money mediante

bloodstained

Kickstarter nos suele dar alegrías en forma de proyectos que de otra forma seria prácticamente imposible que viesen la luz, y que muchos recibimos con los brazos abiertos y grandes esperanzas. Bloodstained: Ritual of the Night es uno de esos proyectos, puesto en marcha por Koji Igarashi, productor y participe de muchos de los mejores Castlevania que hemos podido jugar, aunque esto ya es algo que ya conoceriais, así que no me voy a liar.

El caso es que este sucesor espiritual de Symphony of the Night ya había conseguido su objetivo en Kickstarter en un tiempo récord, y su salida en Xbox ONE, Playstation 4, y PC esta mas que asegurada. Pero aquí la noticia no es esa, sino que han puesto un nuevo stretch goal en su kickstarter, y es uno muy interesante: si llegan a los 3 millones de dolares, habrá versión para WiiU.

El juego originalmente está siendo desarrollado por IntiCreates usando Unreal Engine 4, lo cual es perfecto para llevar el juego a las plataformas iniciales. Pero llevarlo a WiiU es otro asunto, mas que nada por culpa del ego de Epic y su odio visceral hacia Nintendo (algún día hablare de lo ridiculo que me parece que digan que WiiU es incapaz de mover UE4, pero en cambio que si den soporte para Android. Lamentable). Por lo que entra en escena Armature Studios, un estudio tejano compuesto por antiguos integrantes de Retro Studios que trabajaron en la saga Metroid Prime, y que ya han demostrado su valía con varios ports y con juegos como Batman Arkham Origins: Blackgate, lo cual deja claro que están perfectamente capacitados para llevar Bloodstained a WiiU sin ningun problema. Quizá algo de downgrade gráfico, pero es algo asumible, mas aun con un mas que probable cambio de motor.

Gracias a esto, podemos decir que el orden natural de las cosas sigue su curso. Quiero decir, ¿un “Castlevania” de verdad que no esté en una consola de Nintendo? Eso seria el caos…

1 comentario

  • Avatar Rid River dice:

    Bueno, tampoco sería la primera vez. El Symphony of the Night nunca estuvo disponible para una consola de Nintendo.