Apuntante ya a la Global Game Jam presencial gracias a ACADEVI

Comienza la temporada de JAMS

ACADEVI organiza por tercer año consecutivo, siempre de la mano de la SPEGC, la Global Game Jam Gran Canaria, el evento donde podrás mostrar al resto del mundo tu talento para crear videojuegos.

La Global Game Jam es un evento internacional en el que, en un fin de semana, profesionales y amateurs desarrollan videojuegos innovadores.

Se trata del evento más grande del mundo en lo que a la creación de videojuegos se refiere, que tiene lugar en diversas ubicaciones físicas en todo el mundo. Es un hackathon centrado en el desarrollo de juegos, en el que se comparten experiencias.

Esta innovación nace de los desafíos que se propone a los participantes para que los resuelvan en esos 48 horas, así como de los productos de los patrocinadores a nivel global. En otras ediciones, se presentaron por ejemplo los sensores para detectar dónde mira el usuario en la pantalla, desarrollado por la empresa Tobii Eyetracker, o los guantes VRFree de Realidad Virtual.

La Global Game Jam, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes y el juego se sube a la página oficial del evento. Estas sedes se presentan a la organización de la Global Game Jam Internacional y a cada una de ellas se le transmite el tema sobre el que se van a desarrollar los juegos de forma individual respetando la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.

Nuestro objetivo como Asociación de Profesionales del desarrollo de videojuegos es ofrecer la Global Game Jam Gran Canaria como una prueba de nivel donde los participantes con dos o más gamejams (o experiencia similar) puedan ponerse a prueba a sí mismos y mostrar su talento al resto del mundo.  Los participantes pueden participar con sus amigos en grupos de hasta 5 personas. La Global Game Jam Gran Canaria tendrá lugar los días 31 de enero al 2 de febrero en el Centro Demostrador de las TIC para la Innovación turística, con el siguiente horario:

 

Día 31 de enero:

  • 17:00 Inicio de la GloblaGame Jam Gran Canaria 2020. Proyección del keynote (vídeo de presentación) de la Global Game Jam
  • 18:00 Brainstorming
  • 19:30 Momento para compartir una pizza (aportada por la organización).

Día 1 de febrero:

  • 9:00 Desarrollo del juego
  • 13:00 Descanso para comer (aportada por la organización)
  • 14:00 Desarrollo del juego
  • 21:00 Fin de la jornada

Día 2 de febrero:

  • 9:00 Desarrollo del juego.
  • 13:00 Descanso para comer (aportada por la organización).
  • 15:00 Subida de juegos desarrollados a la web de la Global Game Jam.
  • 17:00 Presentación de los juegos desarrollados.
  • 19:00 Momento para compartir una pizza (aportada por la organización).
  • 21:00 Fin de la Global Game Jam Gran Canaria 2020.

Este año contaremos con la charla de Ian Hamilton, asesor de Accesibilidad de grandes empresas de videojuegos como EA. ¿Quieres saber más sobre accesibilidad? Échale un vistazo a este vídeo de Game Makers Toolkit realizado gracias a la colaboración de Ian Hamilton.

Inscribete en el enlace y date prisa que las plazas son limitadas.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios