Unos fans estan recreando de forma jugable el primer Zelda en Minecraft

Y van muy bien, los jodios

Dos usuarios de Reddit, senselesswanderthejonwithnoh, llevan desde septiembre de 2014 recreando en Minecraft una versión 1:1 jugable de The Legend of Zelda, el original de NES de 1986. Y cuando decimos 1:1, es con todas las letras… Bueno, con los dos numeros. No es solo una recreación total del mapa, sino que incluira tambien todos los enemigos, items, mazmorras, y jefes.

El colosal trabajo de estos dos héroes no será solo una reproducción total del juego original, ya que incluirá una aventura adicional a modo de precuela basada en la historia introductoria que se encontraba en el manual del juego, con lo que podremos visitar el hogar de Link, el Castillo de Hyrule, e incluso encontrarnos con Impa y mas personajes. Ademas, se incluirán sidequests extra totalmente originales aprovechando las funciones del survival nativo de Minecraft con nuevos npcs y demas, pero serán totalmente opcionales y no afectaran para nada al contenido original del juego.

Para lograr emular el diseño original del juego de Nintendo, han llevado a cabo una colosal tarea de construcción levantando una maquina de redstone enorme que programa funciones en el mapa en tiempo real y sigue el rastro al jugador para llevar no solo el progreso sino todo lo relativo al diseño original del juego. Es difícil de explicar, pero viendo la entrada que han escrito al respecto en su blog de desarrollo, es un trabajo muy importante que merece la pena leer, sobretodo si te gusta Minecraft y quieres maravillarte de las posibilidades que brinda.

Tienen como objetivo lanzarlo como un mapa de aventura a mediados de este 2016, por lo que habrá que seguirle la pista para, en el momento que esté disponible, descargarlo y pegarle un tiento. A mi me tendrán de los primeros en la cola.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios