Stan Lee nos deja a los 95 años

En el mundo de los videojuegos tambien se dejó querer

Ayer por la noche murió uno de las personalidades más icónicas dentro de la cultura pop en general: Stan Lee. Desde Marvel había configurado el mundo del cómic y la llamada cultura popular a base de personajes carismáticos y buenas historias. Empezaría a trabajar en el mundo editorial a mediados de los cuarenta del siglo pasado, cuando Marvel aún se llamaba Timely Comics. Alli es donde empezó a fraguar su historia metiendo mano en la creación de Spiderman, Thor, Iron Man o los 4 fantásticos entre muchos otros siempre con Jack Kirby y con Steve Ditko. 

Lógicamente donde ha dejado una huella que perdurará para siempre es el mundo de los comics. Pero el bueno de Stan no ha parado de salir en el cine o en los videojuegos. Todos los cameos en las películas de Marvel, y no Marvel, desde Mallrats hasta Los Vengadores, son una muestra del amor que se tenía por el bueno de Stan. En el mundo de los videojuegos hemos podido ver su cara no pocas veces, unas en forma de cameo y otras directamente como personaje jugable o NPC. 

De las primeras que podemos tener constancia fue en el Spiderman del año 2000, aventura con estilo beat´em up que contenía a varios personajes del Universo Marvel. En general obtuvo una buen recepción por parte de la prensa especializada. El título que fue desarrollado por Neversoft contenía algo mas que un cameo especial por parte de Stan Lee ya que no solo al acceder al menú para ver la biografía de los personajes, se podía escuchar de Stan como el narrador que daba una pequeña semblanza de los personajes, sino que también era el narrador de toda la aventura de Spidey. Repitiera en la continuación directa que saldría un año después, en el 2001. 

Otra de las míticas es en Marvel: Ultimate Alliance 2 de 2009. Un juego que transcurre en la Secret Wars y Civil War de lo comics. En esta ocasión podemos encontrar a Stan Lee como un senador dentro del juego, y cuando el jugador va a hablar con él con los distintos héroes, a cada uno le dice algo diferente

En Spiderman: Shattered Dimensions del año 2010 también podemos encontrarlo como narrador de la historia, y no sería hasta 2012 cuando en The Amazing Spiderman, juego lanzando a la par que la película protagonizada por Andrew Garfield, que lo veríamos como un personaje jugable en uno de los DLC que se lanzaron un poco después del lanzamiento del juego. En la continuación directa de este Spiderman, también sale en una misión como un personaje al que tenemos que rescatar, en el juego del 2014, y se mantendria como un npc al que podríamos visitar cuando quisiéramos el resto de la aventura.

Como podemos comprobar, siempre que Marvel lanzará una obra suya, sea una serie, película o videojuego, el cameo de Stan Lee es mas que probable. Ha salido en cosas tan raras como Lego Marvel SuperHeroes como personaje desbloqueable, o en Padre de Familia: The Quest for Stuff en el que Stán salía como personaje jugable. 

El último conocido hasta la fecha es en el Spiderman de PlayStation 4 que salió hace apenas unos meses, donde su cameo es más cinematográfico que otra cosa. Sale suelta su frase y te saca una sonrisa, es que no falla.  Hoy no solo llora el mundo del cómic. Hoy llora todo el mundo que tenga algo de cultura popular moderna en las venas.

 

Bonus Track:

Si solo podéis ver un cameo de Stan Lee, por favor que sea uno de los primeros de todos los que mencionamos y uno de los más interesantes. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios