¡Estamos de estreno! Ya tenemos nuestro propio foro

5 céntimos al primero que diga Gamiforo

Esta es una noticia de empresa que nos encanta comunicar. Y es que después de unas jornadas desgastadoras con dietas de café y crackers, podemos anunciar un lo que es ya una realidad: ¡TENEMOS FORO!

Pero no es un foro cualquiera. Y es que desde que Gamika abrió sus puertas hace algo mas de un año, el equipo de redactores ha buscado siempre la forma de ayudar al desarrollo canario de videojuegos. En un principio nos centramos en ser buenos divulgadores de los trabajos que se realizan en nuestras islas, y preocuparnos por conocer todo lo que se desarrolla, fuera del tamaño que fuera. A día de hoy, si bien es cierto que aún nos faltan muchas puertas que tocar y personas que conocer, es verdad que nos empezábamos a sentir que podíamos hacer más desde la web.

Fue en la Ludum Dare de Primavera cuando Luis Antón, del estudio Playmedusa y uno de los padres del foro, nos puso sobre aviso de que esta es una de las piezas que faltan a los desarrolladores canarios. Después de unas llamadas a nuestro experto en código y dos o tres mensajes más, comenzó el trabajo en los ordenadores. Con las indicaciones de Luis Antón y el buen hacer de Rosmén Álvarez, y con el empuje de la asociación SAVE, el foro estuvo listo en apenas un par de meses.

Fue tiempo suficiente para poder hacer las primeras pruebas y presentar el foro de manera no oficial en la siguiente edición de la Ludum Dare Gran Canariapor cierto, tienes un video– para que los chicos nos ayudaran a probarlo mas a fondo.

Superados todos los trámites técnicos, y realizadas todas las comprobaciones posibles, hoy podemos dar la buena noticia de que un nuevo foro para desarrolladores de videojuegos en canarias ve la luz.  El foro nace con con la intención de ser herramienta o vía de comunicación, para que todos los que en algún momento están dando el paso de crear un videojuego, puedan documentarlo, buscar algún recurso o preguntar lo que necesiten. 

Aunque aún faltan algunos detalles por implementar, el foro ya está listo para todo el mundo. Esta es nuestra forma de ayudar un poco más a los estudios canarios de videojuegos. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios