Resumen de la conferencia de Electronic Arts en Gamescom 2015

Derrapes, saltos y velocidad luz, en una madeja de hilo

Segunda conferencia de la GamesCom 2015. Le toca subir a la palestra a Electronic Arts y toda su batería de juegos. Tenia que remontar la poca inspirada conferencia del E3 de este año y en términos generales parece que lo a logrado. Un timing perfecto con una conferencia de una hora, centrada en los juegos que aunque fueran títulos que ya conocíamos se agradece que les diera tiempo a cada uno para enseñarlos bien.


gcm-ea-nfs

El recital de juegos empieza con el nuevo Need For Speed y un vídeo donde se presentan grandes estrellas del volante, la acrobacia o la mecánica. El tráiler que se mostró mezcla algunas escenas de CGI con imagen real y el segundo muestra un poco lo que ya se conocía sobre personalización de los coches. Ya centrados en el gameplay se puede apreciar ese toque callejero que sorprendió hace ya unos cuantos años. La fecha de lanzamiento sera el 3 de Noviembre de 2015.


gcm-ea-mec

Aparcamos el coche y le ponemos el freno de mano para meternos de lleno en Mirror’s Edge Catalyst y sus personajes protagonistas, lo cual lo unimos a un nuevo gameplay bastante frenético. El vídeo pre-alpha nos ha mostrado sus aspectos principales, tales como la libertad de movimientos, la evolución del combate, y la carga emocional del personaje de Faith. No podemos esperar al 25 de febrero, fecha de lanzamiento de Catalyst.


gcm-ea-swb

Con Star Wars: Battlefront, Electronic Arts no quiere que solamente nos limitemos a reproducir escenas fabricadas en nuestra imaginación, también pretenden que creemos experiencias totalmente nuevas a partir de los elementos del juego. La presentación del  modo multijugador de 20 personas denominada Fighter Squadron sustituirá nuestros sueños húmedos por el potente motor Frozbite de DICE. Montaremos nuestros vehículos favoritos de la franquicia en unas batallas de dimensiones épicas. Acción, estrategia, adrenalina y decenas de objetivos nos tendrán con la cara pegada al monitor viviendo nuestra propia aventura de Star Wars. Sullust será un nuevo planeta que conocemos por primera vez en este juego cuando salga el 17 de noviembre.

Hablando de Star Wars, Electronic Arts aprovecho para enseñar el nuevo tráiler del  Star Wars: Knights of the Fallen Empire, la expansión de The Old Republic que busca unir las capacidades narrativas de BioWare con la fuerza de la saga galáctica, todo mostrado en un intenso tráiler gameplay.


gcm-ea-pvzgw2

Jeremy Vanhoozer llegó para hablar de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, este título presentado por primera vez en E3 2015 que nos pondrá en pellejo los zombies. Tendremos algunas clases nuevas como por ejemplo Rose con poderes mágicos, Kernel-Pult con énfasis en la ofensiva y Citron con poderes defensivos a modo tanqueta. Una de las novedades más importantes de este título es la capacidad de jugar solos y disfrutar así de todos los modos de juegos. Además habrá un lobby principal desde donde podremos seleccionar misiones y acceder a otros modos de juego junto con otros tres amigos. La sorpresa nos llego con un un cross-over con Mass Effect, Grass-Effect será incluido en el título. Esta armadura cromada estará a disposición de ZomBoss para provocar daño masivo. Esta Z7 Mech estará disponible para quienes pre-ordenen el juego. Preparen sus huertos  para marzo del 2016.


gcm-ea-unravel

De la fiesta, pasamos a la tranquilidad de Unravel, presentado por su amable creador Michael Sahlin, que está agradecido y abrumado por el feedback que ha tenido el juego tras su presentación en el E3. Se ha mostrado en un tráiler gameplay que nos hace partícipes de sus posibilidades de interacción con el escenario basado en Suecia, hogar de sus creadores. Siempre se agradece que muestren un gameplay real, en directo, con muertes y todo.


gcm-ea-f16

David Rutter compartió su pasión por el fútbol al mostrar Fut Draft 16, una plataforma para crear equipos de fantasía y seguirlos de cerca durante su trayectoria deportiva. Serán 12 los equipos de ligas femeninas incluidos en el título, además de que se mejoraron elementos dinámicos como la posición de las líneas defensivas y su comportamiento respecto al balón dependiendo de la localización del jugador.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios