EA Sports y EA Entertainment es la nueva estructura de Electronic Arts

Electronic Arts ha comunicado un cambio en la estructura de sus estudios, que se dividirán en dos grupos: EA Entertainment y EA Sports. Según Andrew Wilson, el director ejecutivo de EA, el objetivo es dar más autonomía creativa para agilizar el desarrollo y las estrategias de sus juegos.
EA Entertainment se encargará de los juegos propios o basados en licencias externas como los de Star Wars, mientras que EA Sports se dedicará a los exitosos juegos de deportes y conducción de la empresa. “Estas medidas nos permitirán acelerar nuestro negocio, impulsar el crecimiento y ofrecer un valor duradero a nuestra gente, jugadores y comunidades”, ha declarado Wilson en el anuncio que revela algunos cambios en el equipo directivo.
A principios de año, Electronic Arts anunció el recorte del 8 % de su plantilla y algunos ajustes en sus juegos. Entre ellos, se destaca el traslado del MMORPG Star Wars: The Old Republic a un estudio externo y el cambio de nombre de su juego FIFA a EA Sports FC, que probablemente no afectará mucho al contenido o la jugabilidad, pero sí servirá para reforzar la nueva marca.