E3 2018: CONFERENCIA DE ELECTRONIC ARTS

Anthem Does Not Have Romances

Señores oficialmente empieza el E3 (o casi) y el honor de apertura lo tendrá este año EA. Tras una pequeña intro pudimos ver una presentación con realidad aumentada de Anthem en el escenario. Bastante impresionante, y que se supone que tendría que ser el arranque para una conferencia que marcará el devenir de la compañía durante el próximo año. Expectativas lo que se dice no teníamos muchas, y por suerte porque ahora mismo se notan que en EA no están del todo cómodos. Tienen un montón de juegos apilados esperando a salir que no terminan de cuajar. Podrían empezar con la locura de los remaster de sus colecciones más famosas. Incluso a lo loco, podrían metérnosla doblada con un mogollón de trailers más falsos que una moneda de madera. En vez de eso han optado por ser súper conservadores y mantener un formato de conferencia muy americano.

 

Battlefield V

Battlefield V

Es hora de empezar con Battlefield V: el juego más inmersivo de la saga hasta ahora. Podemos ver que habrá cierto grado de destrucción y cambio en los mapas, el realismo y personalización que podremos provocar sobre nuestros personajes —haciendo especial énfasis en las historias no contadas de este arco histórico— y la confirmación de que DICE  ha estado trabajando en un modo battle royale para esta edición y un tráiler in-game bastante espectacular todo sea dicho. Podremos saber más mañana en la conferencia de XBOX.

Fifa 19

Fifa 19

Como estaba previsto, EA Sports ha presentado FIFA 19 durante este E3 2018 dejando ver el que es el primer tráiler del juego. Como ya se sabía desde hace unos días, Cristiano Ronaldo ocupará nuevamente tanto la portada del juego como los menús del juego y por lo tanto es uno de los protagonistas del vídeo. La única novedad que han confirmado es que este año los jugadores de FIFA contarán con la oficialidad de la Champions League, que estos últimos años ha estado presente en la franquicia de Konami —PES— pero que esta temporada estará en el título de Electronic Arts. Pero sin duda la noticia más importante la hemos podido ver al final del vídeo y es que FIFA 19 llegará al PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 28 de septiembre. Tras este anuncio, además de una charlita bastante emotiva sobre lo que significa el fútbol, entra en escena el señor Wilson (el jefe del cotarro) anunciando “Origin Access Premiere”: básicamente lo que será el “Netflix de EA” donde también tendrás acceso al Vault.

 

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II

Más Star Wars, pero ahora el polémico Battlefront II, donde tras una especie de “la cagamos y decidimos redimir nuestros errores” muestran un modo “cacería” en Endor, además de más modos y mapas, incluyendo el entrar más en profundidad en las guerras clones, donde introducirán a Grievous, Obi-Wan, Dooku y Anakin de dicho arco. Dicho esto agradecieron a la comunidad por su feedback ya que gracias a ellos han podido mejorar el juego y están seguros de que será mucho mejor.

Unravel Two

Unravel Two

¿Recuerdan Unravel? Pues ha vuelto con un nuevo amigo. Unravel 2 llega queriendo darle una nueva vuelta al gameplay donde podrás jugar acompañado en un juego  “más amistoso y desafiante”. Pudimos ver algo del juego corriendo directamente y es precioso. Esta gente hace un trabajo increíble y el cariño que le ponen a cada una de las pantallas es espectacular. Se podrá disfrutar del juego con un total de dos Yarny, ya sea de forma cooperativa o individual. Es decir nos podremos enfrentar a los niveles por nuestra cuenta usando a dos personajes o podremos contar con un amigo para que cada uno se ponga a las manos de un Yarny. Además se ha confirmado de forma sorprendente que Unravel Two se puede comprar desde ahora mismo a un precio de 19,99 euros para a PlayStation 4, Xbox One y PC

Sea of Solitude

Sea of Solitude

Y de la misma forma que se presentó el primer Unravel, tenemos EA Originals, donde nos dicen que el equipo de Josef Fares se está expandiendo y creciendo. Además nos muestran Sea of Solitude, donde hay que decir que la energía y amor con la que se habla del juego y su historia y el sentimiento de soledad, rabia y desesperanza que envuelven a la protagonista y la convierten esencialmente en un monstruo me hizo soltar una lagrimilla. Desarrollado por la compañía de Berlín Jo-MeiGames, Sea of Solitude nos ofrece un viaje personal por el lado más oscuro de su protagonista: Kay, la cual ha abandonado su condición como humana a raíz de los efectos de la soledad.

 

Command & Conquer Rivals

Command & Conquer Rivals

¿EA trayendo un juego móvil? Pues sí, ha pasado y además con partida en vivo incluida, donde los jugadores manejan dos bases y tienen que infiltrar sus unidades en una zona delimitada para lanzar un misil a la base enemiga. Quien impacte dos misiles, gana. Sencillo pero no por ello menos adictivo y además basado en Command and Conquer. (Uffff necesito un café… o un tequila)

 

Anthem

Anthem

El plato fuerte empieza con imágenes “in-engine” de Anthem donde hemos podido ver más personajes e historia. Además tenemos algunos componentes del equipo que nos comentaron un poco sobre el juego, su universo, arte y gameplay. Según ellos Anthem “será un mundo donde todos los jugadores compartiremos experiencias”, donde “se podrá ampliar la historia por muchos años para que los fans puedan seguir disfrutando de este universo” y respecto al crear un universo tan grande han dicho: “Ha sido difícil, es masivo, desde escritores hasta artistas e incluyendo programadores y diseñadores ha sido bastante trabajo. Queríamos una experiencia que se sintiese viva”. Pudimos conocer detalles de la historia: serás lo conocido como un “Freelancer” (esperemos que no sean autónomos en España) y que podrás usar las distintas clases de trajes o “Javelin” para enfrentarte a los peligros de este universo. Podrás personalizar los trajes además de cambiarlos a nivel geométrico, comprar materiales cosméticos pasando por caja, pero sin Loot Boxes y no hablá mejoras para los personajes: así no tendrás ventaja sobre otros jugadores por gastar más dinero en él.

Al fin pudimos ver algo de gameplay, por desgracia la compresión del directo no nos permitió ver todos los detalles pero aun con esas ha sido bastante espectacular. En algunos momentos pudimos ver alguna bajada de frames pero en general fue todo muy fluido. Nos enseñaron un poco de cada clase mientras hacían una de las misiones y los asistentes a la conferencia pudieron probar una versión extendida de la demo que vimos hoy.

El Star Wars de Respawn ya cuenta con nombre oficial: Jedi Fallen Order. Vince Zampella, miembro del estudio, ha confirmado que llegará a finales de 2019 y que estará ambientada en la época más oscura para los Jedi, durante la caída de la orden mientras el imperio se alza con el poder. Aparte de esto no se ha mostrado absolutamente nada, ni siquiera gente trabajando en las oficinas. Nada.

Con esto terminaba una conferencia que si bien tuvo sus momentos fue bastante descafeinada. Anthem fue el protagonista, sin dudas, pero quién hizo a la conferencia mantener el tipo acabaron siendo los indies: Unravel y Sea of Solitude. Esperábamos algo más, EA así no.

avatar
no hay comentarios