E3 2017: Conferencia de Electronic Arts

No se duermen en los laureles. Tú sí.

Otro año más los de Electronic Arts son los encargados de comenzar con las conferencias del E3. Los más puristas dirán que oficialmente están fuera de la feria en general. Pero todos sabemos que las conferencias son lo que arrancan todas las ediciones de la Electronic Entertainment Expo. Volviendo a EA, nos ha dado varias sorpresas como un indie llamado A Way Out, en el que la base es el juego en cooperativo, por otro lado, BioWare nos muestra una nueva IP, Anthem, de la que nos hablarán más detalles en la conferencia de Xbox. También es importante destacar la inclusión de un modo historia para Madden NFL 18 al más puro estilo El Camino de FIFA 17, dándole mucha mas importancia al mercado principal de este estilo de juegos, el americano. Vamos por partes y repasemos uno por uno los juegos que han presentado. 

 

 

Battlefield 1

Battlefield 1

Después de un vídeo bastante divertido mostrando momentos y declaraciones de los fans del juego, nos presentan En el nombre del Tsar, que es la próxima expansión de contenido del exitoso Battlefield 1. Varios mapas nuevos llegarán en este dlc: Lupkow Pass, que se podrá probar estos días durante el E3, Brusilov Keep, Albion, y Galicia. Además de otros dos que llegarán después de los mencionados. También, un modo de juego nuevo, armas y muchas más cosas. Para el juego base saldrán nuevos mapas en modo nocturno. Todo esto llegará en septiembre de este año 2017.

Need for Speed Payback

Need for Speed Payback

El primer gameplay del nuevo Need For Speed nos muestra lo especialmente bien que se ve y nos deja buenas sensaciones. El juego desarrollado por Ghost Games, nos deja novedades como la inclusión del ciclo día-noche y un mundo abierto que no requiere de conexión online permanente. La personalización promete ser clave hasta el punto de poder conseguir coches clásicos y hacerlos aptos para la competición. Need for Speed: Payback estará disponible en las plataformas PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 10 de noviembre.

A Way Out

A Way Out

Hazelight, empresa formada por muchos de los desarrolladores del juego independiente Brothers: A Tale of Two Sons que nos presentaba una experiencia muy sentimental, ha mostrado una de las sorpresas para la conferencia del E3 de Electronic Arts. A Way Out trata de un peculiar proyecto enfocado en el multijugador cooperativo hasta tal punto de que este será el único modo disponible. Según se ha explicado, el juego está diseñado para ser jugado en pantalla partida, junto a un amigo en nuestro sofá. Aunque también tendremos la opción de jugar online. Tal y como hemos podido saber, sus objetivos seguirán la estela de Brothers: A Tale of Two Sons, ofreciendo una aventura centrada en los sentimientos de los personajes, a los cuales tendremos que ayudar a escapar de la cárcel. En cuanto a la jugabilidad, además de explicar y hacer mucho hincapié en que se trata de una experiencia cooperativa, se ha desvelado que se tratará de un juego centrado en la narrativa con importantes elementos de exploración y fases de conducción. Por el momento solo sabemos que saldrá a principios de 2018. 

Anthem

Anthem

La sorpresa de la conferencia fue la nueva licencia de BioWare, Anthem. Poco se conoce por ahora del juego, pues lo que EA ha mostrado es una presentación con un breve teaser. Sin embargo, han confirmado que se mostrará más información y un gameplay completo durante la conferencia de Microsoft. Aparte de esto se sabe poco más. Funcionará bajo el motor Frostbite y todo apunta que el resto, lo mismo es un RTS que un FPS en primera persona. Estaremos atentos a la conferencia de Microsoft. 

Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Los elegantes cazas estelares N-1 y los droides buitre gritan desde las alturas mientras disparan. Los veloces caminantes AT-RT galopan entre las esquinas perseguidos por los estruendosos AT-AT. Los ágiles soldados aéreos clon jet saltan de tejado en tejado mientras los super droides de combate B2 arrasan con todo lo que encuentran en su camino. Los ejércitos de clones y droides buscan cobertura y sus disparos rompen la tranquilidad de la otrora pacífica capital de Naboo. En el ojo del huracán, las espadas láser de Darth Maul y Yoda dejan un rastro de destrucción a medida que se abren paso entre los soldados. El juego está siendo desarrollado por tres estudios: DICE, Motive Studios y Criterion, donde cada uno ha destacado en la creación de juegos premiados. Si realizas la reserva conseguirás acceso temprano a la beta multijugador, así como acceso instantáneo a varios incentivos. Después de indagar un tanto en el amplio contenido que encontraríamos en esta nueva entrega, y mostrando un nuevo gameplay tráiler en el que podíamos ver a gran cantidad de personajes, han dado un nuevo dato que sin lugar a dudas dará a Star Wars Battlefront II un extra para los usuarios: Todo su contenido descargable será totalmente gratis.

Y además

  • Fifa 18 muestra su gameplay y confirma el regreso del El Camino. La versión de la consola de Nintendo se pondrá a la venta el 29 de septiembre, la misma fecha que el resto de plataformas.
  • Madden NFL 18 copia la fórmula de Fifa 17 y tendrá también El Camino, dotándolo de su propio modo historia. La campaña promete ser la típica historia de superación americana.
  • NBA Live 18 regresa después de que el año pasado dejaran a los aficionados sin su dosis de basquet. El cual también incluye su propio modo historia, en que pasaremos del baloncesto callejero a la división de honor. 
  • Se sacan de la manga algo llamado SEED para investigar cosas sobre tecnologías actuales y futuras, y su aprovechamiento en los videojuegos. Tampoco nos queda muy claro porque nos pilló entre bostezos.

 

Chupitometro

  • 60Fps o 4K: Medio chupito, por Need for Speed Payback.
  • Nuevo juego de Bioware: Dos chupitos, por Anthem.
  • Indies made in EA: Dos chupitos, por A Way Out.

Puedes revisar nuestro drinking game en esta entrada.

Esta entrada ha sido realizada por @selectfool y @the-madcore, con asistencia de @regik y @jesica. Grafismo de cabecera por @viexher.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios