Artículo

5 Juegos que si valen un Remake

Puestos a traer lo viejo, traer lo bueno ¿no?

Adaptación es un término que identifica las producciones audiovisuales que reproducen más o menos fidedigna mente la trama, personajes, ambientación y otros detalle de una obra anterior

Vivimos en una época en la que las consolas se están retroalimentando con las obras más vendidas de la pasada generacion y esto esta dejando al personal un poco mosca. Esta claro que a todos los que tenemos las nuevas consolas en casa queremos sacar el 100% del rendimiento y no volver a jugar a remasterizaciones de títulos que seguramente, en su día ya pasamos.

Parece que vivimos los tiempos de remasterizar todo lo que ya funciono, y las noticias no son nada buenas de cara al futuro viendo como cada día se traen más juegos a las nuevas plataformas con el remozado gráfico de turno, a 1080P, más frames….

En este artículo vamos a intentar traer 5 títulos que más que un paso por el gym, deberían de tener un remake, una versión completa actual. Y es que la historia esta de juegos a los que una segunda vida si les sentaría bien.

 

Forsakencover

Forsaken (1998)

FPS 3D sucesor de “Decent” nos coloca en un futuro distópico en el que la tierra se ha declarado condenada por culpa de un experimento subatómico, en el que todo tipo de mercenario peleará por llevarse lo que queda del planeta. Mezclamos la locura de “Decent” y la aumentamos a seis grados de libertad. Con una variedad de armas y cazadores nada mal para la época, y un multijugador local para “matar” las tardes. El juego fue desarrollado por Probe Entertainment para Microsoft Windows y PlayStation y por Iguana UK para Nintendo 64.

 

logo

Panzer Dragoon (1995)

Título que vería la luz para la Saturn y más tarde en PC, y PS2. Nos cuenta la historia Keil Fluge el cual se verá convertido en piloto de dragón por accidente y tendrá que parar al Dark Dragon antes de que active unas ruinas muy poderosas. Panzer Dragoon es un shooter sobre los raíles, lo que significa que los jugadores tienen poco control sobre la dirección. A cambio disponemos de una vista en 360º y la capacidad de disparar a los enemigos más cercanos. En nuestro arsenal dos armas: Un arma láser con opción de hacer Lock a un objetivo y un arma de corta distancia de fuego.

 

shadowman

Shadowman (1999)

El mítico juego de Acclaim Studios, shooter en 3ra persona en donde el héroe es Michael Leroy, un tranquilo Profesor de Literatura que con la ayuda de la Máscara de la Muerte se convierte en “Shadow Man”.En el juego se podrá interactuar tanto en el Mundo de los Vivos como en el de los Muertos. Cada uno con características especiales. En el mundo de los vivos eres mortal, podrás conseguir armas, etc. En el Deadside podrás bucear indefinidamente, caer de altos acantilados, etc (lógico, ya que se supone que estés muerto). Con unos graficazos y sonidos muy por encima de la media sobre todo en su versión de N64 donde el juego parece sobretodo en jugabilidad, un Zelda muy adulto.

 

nolf

No One Life Forever (2000)

Juego en primera persona que mezcla el sigilo y acción a base de tiros ademas de una buena dosis de humor, cosa que creo que no vendría mal en los tiempos que corren. Situándonos en los años 60 y teniendo como protagonista a Cate Archer trabajando para la agencia secreta UNITY,se nos dará la misión de acabar con uno de los más malvados, el ruso Volkov,que se dedica a eliminar a todos los agentes secretos de UNITY.En el momento de su lanzamiento, muchos críticos consideraron que No “one life forever” fue el mejor shooter en primera persona desde “Half-Life” en 1998 y es que ese juego respira mucho cariño y mucho humor al género de espías de los años 60.

 

Legacy_Of_Kain-_Sould_Reaver_Cover

Legacy of Kain: Soul Reaver (1999)

Es un juego de acción y aventura, desarrollado por Crystal Dinamics -sí, los mismos del actual “Tomb Raider”- para PC y PlayStation. Es el segundo juego de la serie “Legacy of Kain” y la secuela de “Blood Omen”. Este juego trata sobre la historia de Raziel, un vampiro que es traicionado y asesinado por Lord Kain,pero que gracias al dios más antiguo, es revivido para tomar venganza. El juego se caracteriza por su historia, por los jefes y los “puzzles”.Ya ha pasado bastante tiempo desde que dejamos de escuchar sobre esta saga. Lo último que jugamos fue “Legacy of Kain: Defiance” por ahí del 2003.

Por ahora, solo contamos con 5 juegos, pero estoy seguro que los seguidores de esta saga querrán más. Incluso, hubo un tiempo que nos engañaron con “Legacy of Kain: The Dark Prophecy” y con “Legacy of Kain: Dead Sun”, los cuales fueron solo un intento fallido por continuar la saga. Actualmente cancelados por Eidos Interactive y Square Enix Europe según un comunicado en el 2013. Ya que no se pudo continuar la saga… entonces, ¿por qué no un remake? Con un remake, se estaría reviviendo esta gran franquicia, que a pesar de que ya tiene sus años, puede darnos aún más.

5remakes

Esta claro que nos dejamos fuera centenares de títulos y seguramente esto no son los mas representativos de un gusto particular, pero si son 5 de los que no todos los nombramos a la primera y creo que se merecen un espacio en la fiebre del remake y los resmaster. ¿Si pudieras decidir solo un juego para que lo adaptaran a las nuevas tecnologías, cual seria?

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Rid River
Rid River
7 years ago

Super Metroid. Aunque ya es un juego perfecto.

Rosmen Alvarez
Reply to  Rid River
7 years ago

Tu intenta imaginar Super Metroid, con los graficos puestos al dia. Nada de 2,5D, sino arte en 2D a alta resolucion, manteniendo el estilo y los esquemas. Yo eso lo compro sin pensarlo mucho.

Jchobo
Jchobo
Reply to  Rosmen Alvarez
7 years ago

Soy yo y mi edad, o echo de menos los juegos en 2D de toda la vida pero con gráficos HD, un golden axe, un street of rage, shinobi, Super metroid, contra,… no se los mil plataformas de antes.

 

Aunque el soul reaver y el panzer dragoon…. molarían

Carroviejo
Carroviejo
7 years ago

El primer Tenchu. Ninja power!!!!