4 juegos recomendados para junio

Sin que te des cuenta, se te pasará el mes volando


Vivimos en una época en la que adquirir un juego es sumamente fácil, tanto que solo hace falta varios clicks para tener el juego que quieras, ya sea instalado en tu PC de forma legal o de segunda mano para tu flamante consola.

Por ello, quiero recomendar 4 juegos cada mes para que tengas muchas horas de entretenimiento.
No hace falta decir que estos juegos son recomendaciones totalmente personales por lo que es posible que no encaje con tu tipo de juego predilecto. De ser así, no dudes en usar los comentarios para sugerir más títulos de diferentes temáticas y/o géneros.

Empecemos pues.

1


doll____zer0_00_by_innocenceevil-d6610y2Se acerca el veranito
y con ello un calor asfixiante. Si eres de los míos, rara vez saldrás de casa, ya sea porque te molesta el sol, las personas, la contaminación o simplemente te consideras más productivo frente al PC. Un ventilador no es suficiente para evitar derretirse y es por ello que empezamos esta lista con Borderlands 2. Un juego de 2012 desarrollado por Gearbox Software en el que podemos encarnar hasta 6 personajes (2 de ellos a través de DLCs) en el páramo que es Pandora.

Una mezcla de shooter con ligeros toques de RPG, misiones por doquier, miles de armas, grandes zonas a explorar y sobre todo, un humor bizarro que es imposible que no te saque una sonrisa.

De este título quiero destacar la inmensa cantidad de ‘Easter Eggs’ que esconde, desde guiños claros a Blancanieves, Batman, y Las Tortugas Ninjas, pasando por Minecraft, Star Wars, hasta homenajes a iconos de la industria de los videojuegos.

2

¡Trabajo en equipo!

Hace unos días hablamos de que por fin se puede acceder de forma gratuita y sin límites a este nuevo título de Splash Damage donde se ve claramente la esencia de lo que fue Brink.

Otro shooter que a priori puede parecer genérico pero que tiene varias virtudes que lo hacen único. 12 personajes totalmente diferentes con sus propias habilidades y arsenal. Un juego donde prima el trabajo en equipo para cumplir una serie de objetivos que ofrecen sus 5 mapas mientras que el bando enemigo tiene que evitar que las lleves a cabo.

Como los shooters actuales, este título también goza de la llamada jugabilidad vertical en la que, a diferencia de otros, no usamos jetpack pero si nuestras piernas y dotes básicas de Parkour para sortear los obstáculos y así poder esquivar la metralla de los enemigos o sorprenderles por la espalda. Actualmente se encuentra en fase beta pero se está formando una buena y gran comunidad que hacen de este título algo a tener en cuenta. ¿He dicho ya que es totalmente gratis?

3

dancingvictorNo todo tiene que ser un shooter…

A veces viene bien prepararse un buen café o en su defecto un té para disfrutar de una experiencia RPG Táctica. Sé el comandante de un pelotón que espera tus órdenes para salvar el planeta de los aliens invasores. En vista de que se acerca el futuro XCOM2, no viene mal prepararse con este título.

Mejora tu base de operaciones, investiga a los enemigos y masacrarlos a todos en multitud de escenarios con sus ventajas y desventajas para el equipo de soldados de élite que comandarás. Entrénalos, enséñales a usar diversas habilidades y arsenal de combate para llevar tu nación a la ansiada victoria. Pero recuerda: si mueren, es permanente.

finished_by_mlpdarksparx-d7tr7iyNunca me cansaré de recomendar este juego. Pero en esta ocasión, recomiendo las cámaras de la comunidad.

Más de 400.000 mapas creados por los usuarios para sacarte de quicio o para contarte mil y una historias. Cada mapa te puede tomar entre 5 y 20 minutos completarlo pero al igual que los títulos de Civilization, siempre quieres un turno más.

Lo mejor de todo es que no solo disfrutarás de una experiencia completa jugando solo, también lo podrás disfrutar con amigos (en caso de que los tengas). ¿Hace falta explicar de que va el juego? Muy fácil: Tienes una pistola de portales donde puedes viajar a través de ellos sin tener que pagar el peaje. Este juego lo puedes conseguir por precios irrisorios, a no ser que Valve te lo haya regalado ya.


Como podéis ver, estos juegos no son actuales (a excepción de Dirty Bomb) pero el entretenimiento y la cantidad de horas que te pueden ofrecer, hacen que la espera por ese gran juego que deseas sea más llevadera.

Me gustaría saber que juegos tienes pensado disfrutar a lo largo de este mes, así que continuaré esta charla con vosotros en los comentarios.

 

[su_icon icon=”icon: bookmark” background=”#f9f9f9″ color=”#af0101″ size=”20″ shape_size=”4″ radius=”0″]Enlaces de Steam:[/su_icon]Borderlands 2, Dirty Bomb, XCOM: Enemy Unknown y Portal 2.

6
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
4 Autores de comentarios
AinaNithRegikChise Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Chise
Miembro

SI ES QUE HABÉIS METIDO EL PORTAL 2 Y OFWIEGNORIGNRO
¿Veis por qué digo que sois la mejor wen de videojuegos del mundo? xD
Si en el siguiente metéis Thomas Was Alone, Fez o BioShock ya os hago un monumento

Nith
Miembro

Magnificas recomendaciones con tintes Indies! Algunos títulos ya lo he jugado y disfrutado pero nunca está de más remover un poquito la fibra y volver a rejugarlos! Siempre dibujan una sonrisilla de los ratetes buenos! Un saludo equipo! Aúpa! ;D

Aina
Miembro

Voy a Tener que jugar al Dirty Bomb ya que es el unico que no conozco. Los demas son juegazos ! 😛