#SummerGameFest: las novedades del State of Play de junio de 2022

Puede que este año no haya E3, pero hay una buena cantidad de eventos que sirven como reemplazo en los cuales se anuncian una gran cantidad de juegos. Entre ellos está el State of Play presentado anoche, en el cual mostraron avances de juegos tan esperados como Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI (FF16) y muchos más.

Vamos a repasar todos los juegos del State of Play de junio para PS4 y PS5, pero recuerda que muchos de ellos también llegarán a PC, Nintendo Switch y Xbox.

Resident Evil 4 Remake

Nada más comenzar el State of Play, Capcom ha hecho acto de presencia para mostrarnos Resident Evil 4 remake. De momento desconocemos si mantendrá el doblaje original y el famoso “detrás de ti imbécil”, aún falta mucha información que iremos ampliando durante la noche.

YouTube player

Resident Evil Village (PS VR2)

La versión para PS5 en realidad virtual de este título todavía no tiene fecha de lanzamiento. Puede parecer una buena idea lo de la Dimistrescu en primera persona y a tope de resolución, pero sabemos que internet se va a poner tope de Hot con el tema. 

YouTube player

The Walking Dead: Saints & Sinners Ch2 (PS VR2)

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 – Retribution, la secuela de uno de los títulos de realidad virtual más populares. Tendrá una versión para PlayStation VR en 2022, y otra para PlayStation VR2 en 2023. Segun comentan en Sony la primera parte funciono bastante bien en VR, que vaya usted a saber que quiere decir eso. Lo mismo vendieron 100k y ya con eso están bien. 

YouTube player

No Man’s Sky (PS VR2)

Hemos hablado ya tantas veces de NMS que incluso me da repara volver a recomendar este juego, y la verdad es que, si vas a por las VR2 de Soni y no lo has probado nunca, al igual es un buen modo de entrar. 

YouTube player

Horizon Call of the Mountain (PS VR2) y actualización para Horizon Forbidden West

Además de mostrar más sobre el juego de Horizon exclusivo para PS VR2, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, anunciaron una nueva actualización para Forbidden West que agrega el New Game+, una nueva dificultad y mejoras en el juego de Aloy. 

YouTube player

Marvel’s Spider-Man Remastered

Esta es una “No te la viste venir” de manual, porque este juego no estaba en las quinielas de los Port a PC y por qué las filtraciones de las últimas horas apuntaban a otros títulos. El caso: Sony ha anunciado un port de Marvel’s Spider-Man Remastered para ordenador, el cual se pondrá a la venta el día 12 de agosto de 2022.

YouTube player

Stray

El juego del Gatete Cyberpunk se habia echo de rogar, como buen Gatete, pero anoche nos dejo por fin la fecha de lanzamiento: sera el proximo 19 de julio. Ademas primera jugada de Sony en su nueva estrategia,el título de Annapurna Interactive estará disponible desde el día 1 en los tiers Extra y Premium de PlayStation Plus.

YouTube player

The Callisto Protocol

Si te molo Dead Space apunta esto fuerte en tu lista de los deseos por que Callisto Protocol el nuevo juego desarrollado por sus creadores originales, se pondrá a la venta el 2 de diciembre de 2022.

YouTube player

RollerDrome

La peña de Roll7 creadores originales de OlliOlli dan un salto con este título. Mezcla de skate y acción con disparos, acrobacias, combos y una estética muy peculiar. Lo podréis jugar el 16 de agosto en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

YouTube player

Street Fighter 6

La nueva entrega de la popular serie de juegos de peleas de Capcom, que contará con un modo de juego de exploración, llegará a PS4 y PS5 en 2023, según fue revelado en este State of Play.

YouTube player

Tunic

La versión para PS4 y PS5 de uno de los juegos indies más celebrados de este año llegará el 27 de septiembre de 2022

YouTube player

Season: A letter to the future

Este fue otro juego indie presentado en el State of Play de junio. Saldrá a la venta para PS4 y PS5 el último trimestre de 2022. Una aventura narrativa en la que viajamos con una chica y su bicicleta. 

YouTube player

Final Fantasy XVI 

Y para terminar un buen bombazo para que nos quedemos agusto.  . El esperadísimo JRPG de Square Enix llegará a PlayStation 5 en verano de 2023 y parece que no ha disgustado a nadie. 

YouTube player