Analisis Rock of Ages II

Como Marble Madness, pero enseñando mitologia (o no)

Rock of Ages 2 es una idea de olla de las gordas producido por ACE Team, un estudio que ya nos había brindado un Rock of Ages 1, el cual me imagino que debió ser igual que este pero más a lo loco. El juego va de Atlas, el tipo ese que está sosteniendo  un pedrolo a sus espaldas en el norte de África (O eso recuerdo de la ESO, Zeus tenía mala leche sinceramente). Pues perdemos la piedra y el juego va de ir buscándola por el mundo. Atlas debe haberle cogido cariño a la piedra por que yo hubiera huído a planear mi venganza contra el Olimpo, liberar a los titanes o algo así. Creo que hay un hack n’ slash que va ligeramente de algo así pero vamos a obviar. #FREEATLAS.

El síndrome de estocolmo hace que Atlas vaya corriendo a buscar la piedra por el mundo el cual es una especie de espacio-tiempo comprimido a lo final de Interstellar pero sin provocar ataques de ansiedad. Para conseguirlo tendrá que reventar los castillos de gente que REALMENTE NO LE HA HECHO NADA pero que hay que destruir a través de una carrera de obstáculos. Los diferentes períodos históricos y sus personajes, tanto mitológicos como reales conviven en un crossover que de salir en el cine sería prohibido al instante o catalogado para mayores de 70 años por todas las referencias. Un conocimiento demasiado avanzado para las nuevas generaciones y este párrafo ha sido un desvarío muy gordo, lo siento.

Pero el punto aquí es que la representación artística de los personajes y sus períodos han sido de las cosas que más me han gustado para no variar. No sé bien que hicieron pero me da la impresión de que los personajes que salen tanto en las cinemáticas como en el gameplay fueron recortados de los cuadros originales y metidos en el motor. Está guapísimo. Vemos a Adán y Eva, el tío chungo de el cuadro de El Grito y a Don Quijote por citar unos pocos. Por si fuera poco el estilo en el que están pintados los personajes se incluye en los niveles. En el del Grito sin ir mas lejos tendremos que ir por unos puentes que están texturizados igual que el que sale en el cuadro, y así con todo. Hay un mapa del cuadro este de Dalí de los relojes derretidos y salen los relojes en el mapa, es muy loco.

Y llegamos a la parte del Gameplay… Puedo resumirlo en lo que le dije a @Selectfool cuando me preguntó que me había parecido el juego: Todo iba bien hasta que me encontré a mi adversario usando una bola cuadrada. Este juego va de partirse de risa y liarla con los recursos que te dan, generalmente piedras que pueden ser de brea, de hierro, vacas infladas y obstáculos aún más épicos como una ballena que succiona las piedras para desviarlas del camino, dinamita o toros de dorados.

Al principio todo es muy simple y está guay por que ganas a la primera pero a medida que tu cruzada contra el libre albedrío de las eras avanza tus enemigos se vuelven a su vez más tácticos, inteligentes, conspiradores. Como avanzaba al principio del texto, esto va de destruir castillos enemigos con una piedra lanzada colina abajo y poniendo obstáculos que impidan a nuestro adversario hacernos lo mismo. A medida que se desarrolla la partida podremos poner un número de escollos determinados por el oro que tengamos para comprarlos. Debes decidir tu estrategia ¿Pero el final del camino a dinamita para que cuando la bola les impacte pierda buena parte de su poder/velocidad o por el contrario voy obstaculizando toda la travesía aprovechando el entorno? y con mi propia piedra ¿Usó una muy pesada y fuerte pero lenta? ¿Uso una liviana pero que se rompe con mirarla? Hay que escoger con cuidado.

Al final yo creo que este juego donde más brilla es en el modo multijugador el cual está disponible para cuatro jugadores online y dos jugadores en local.Yo por desgracia  ̶n̶o̶ ̶t̶e̶n̶g̶o̶ ̶a̶m̶i̶g̶o̶s̶ no pude probarlo en este modo pero debe estar guay sobre todo en local con un colega y a poder ser una unidad de drogaporro. Ya saben, los colorines, las increíbles físicas que Unreal Engine ofrece y ese pensamiento acompañado de sudor frío que de repente aparece y te dice que los pobres habitantes de este mundo son esclavos de un juego de poder celebrado por unos seres inmortales que se aburren por su propia condición, los cuales han olvidado la moral y el propósito y se dedican a reventar cosas con piedras. En ese momento sabes que es hora de parar pero literalmente, negar tu programación biológica y esta ilusión en la que vivimos creyendo que somos libres. Atlas nos ha despertado.

Para finalizar diría que Rock of Ages 2 es un juego que me recuerda a la nunca suficientemente llorada Dreamcast por lo experimental que me parece y el factor arcade. Incluso lo distribuye Sega. Lo dicho, para multijugador debe ser de lo mejor que puedes jugar pero rejugabilidad tiene muy poca aunque es divertido y te sientes poderoso jugándolo. No me gusta hablar de dinero por que creo que el trabajo que estas obras llevan detrás es infinito pero al precio que está es una muy buena compra aunque si eres un asocial como yo piensatelo dos veces.  No quieras sufrir el destino de Sísifo en soledad.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios