Análisis

Análisis Glass Masquerade

Un homenaje al Art Déco y a los Vitrales

Los juegos de puzles casi siempre se quedan en un segundo plano o incluido como un minijuego para conseguir X recompensa. Son pocas las veces que descubrimos algún que otro título que sea exclusivamente el de armar piezas para conformar un bonito cuadro.

En el juego o rareza que analizamos hoy, reemplazamos los puzles de cartón por los vitrales.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party. YouTube privacy policy If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Art Déco

Welcome to the International Times Exhibition!

Cuando este juego llegó a mi biblioteca de Steam, lo primero que hice fue ver las imágenes que acompañaba para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar. Luego busqué análisis en internet y para mi sorpresa… No encontré ninguno y creo que este título, aunque ya el propio tráiler te lo cuenta todo sin trampa ni cartón, debería llegar a más gente porque hacen falta más juegos así.

No hablo de que tenga una mecánica revolucionaría o que tenga una historia muy compleja, de hecho, carece de todo esto y solo tienes por objetivo reconstruir el vitral de 25 relojes que cada uno conforma un diseño único por cada país. Hablo de que este juego sirve para desconectar del día a día ya que tanto su calmada y nada atrevida banda sonora junto a un arte preciosista, invita a prepararse un buen café y trabajar la memoria durante 2 o 3 horas que te puede durar completar todos los puzles.

Cada puzle tiene por nombre un país y el arte representativo es algo intrínseco en la propia cultura. Por ejemplo, en el caso de Portugal, su arte final es un precioso Galeón del siglo XVI o la propia Tanzania representado por elefantes.

La dificultad del juego dependerá de tu paciencia y dedicación como jugador pero más que ver el título como un reto, se debería ver como lo que realmente es. Un homenaje al Art Déco y a los vitrales.


Si no sabéis a qué jugar o estáis indeciso sobre qué hacer en las próximas 3 horas. Recomiendo este título para el deleite visual y sonoro. Lo puedes encontrar en Steam a 5,99€.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments