Análisis Glass Masquerade

Un homenaje al Art Déco y a los Vitrales

Los juegos de puzles casi siempre se quedan en un segundo plano o incluido como un minijuego para conseguir X recompensa. Son pocas las veces que descubrimos algún que otro título que sea exclusivamente el de armar piezas para conformar un bonito cuadro.

En el juego o rareza que analizamos hoy, reemplazamos los puzles de cartón por los vitrales.

Art Déco

Welcome to the International Times Exhibition!

Cuando este juego llegó a mi biblioteca de Steam, lo primero que hice fue ver las imágenes que acompañaba para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar. Luego busqué análisis en internet y para mi sorpresa… No encontré ninguno y creo que este título, aunque ya el propio tráiler te lo cuenta todo sin trampa ni cartón, debería llegar a más gente porque hacen falta más juegos así.

No hablo de que tenga una mecánica revolucionaría o que tenga una historia muy compleja, de hecho, carece de todo esto y solo tienes por objetivo reconstruir el vitral de 25 relojes que cada uno conforma un diseño único por cada país. Hablo de que este juego sirve para desconectar del día a día ya que tanto su calmada y nada atrevida banda sonora junto a un arte preciosista, invita a prepararse un buen café y trabajar la memoria durante 2 o 3 horas que te puede durar completar todos los puzles.

Cada puzle tiene por nombre un país y el arte representativo es algo intrínseco en la propia cultura. Por ejemplo, en el caso de Portugal, su arte final es un precioso Galeón del siglo XVI o la propia Tanzania representado por elefantes.

La dificultad del juego dependerá de tu paciencia y dedicación como jugador pero más que ver el título como un reto, se debería ver como lo que realmente es. Un homenaje al Art Déco y a los vitrales.


Si no sabéis a qué jugar o estáis indeciso sobre qué hacer en las próximas 3 horas. Recomiendo este título para el deleite visual y sonoro. Lo puedes encontrar en Steam a 5,99€.