Gamitalk Web

Gamitalk: Eduardo Gonzales de Canarias Game Show

Gamitalk
Gamitalk
Gamitalk: Eduardo Gonzales de Canarias Game Show
/

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con el responsable de Factoría de Innovación y del evento que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Tenerife, que por si no lo sabes es el Canarias Game Show. La primera feria del videojuego en nuestra isla desde la nueva normalidad. Traducción: Un montón de Stand de la industria del videojuego y del comercio local para disfrutar de un montón de contenido durante el fin de semana. Actividades de todo tipo y competiciones de eSport. Ademas de conferencias y charlas de profesionales del sector.

Se realizará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los días 3, 4 y 5 de diciembre y en él se podrá disfrutar de títulos que actualmente no han salido a la venta así como un sinfín de actividades tanto de ocio como formativas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Por un lado se realizarán presentaciones de videojuegos y demos de novedades que todavía no están en mercado y que no lo estarán en los próximos meses, por lo que la única oportunidad de poder disfrutar de ellos será en el evento.

En el plano formativo, se realizarán charlas y formaciones específicas con el afán de motivar a jóvenes entusiastas a encauzar su carrera profesional en este sector que se encuentra en auge en todo el mundo.

Pero en Canarias Game Show no sólo habrá videojuegos, habrán tres Escape Rooms totalmente gratuitas para los asistentes basadas en franquicias icónicas como Resident Evil, Metal Gear Solid o Harry Potter.

Los juegos clásicos tendrán su espacio gracias a la ‘Máquina del tiempo’ donde a través de espacios de los principales publishers y consolas iremos viajando entre los clásicos que las vieron nacer hasta llegar a los juegos más actuales. Cada hora toda la zona cambia de juego comenzando en los primeros títulos y terminando en los últimos lanzamientos.

En cuanto a la parte formativa, destacamos: Un taller sobre cómo mejorar tu portfolio, de utilización de croma, de fotografía, de modding. Otro sobre la realidad del sector con los principales publishers hablando sobre ello, haciendo especial hincapié sobre la mujer en el sector. En la web canariasgameshow.com se puede consultar la agenda del evento con todos los contenidos.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments