En la segunda mitad de los noventa se fraguó un cambio en el mundo del metal. Una serie de bandas jóvenes pusieron patas arriba la escena imperante, creando un fenómeno nuevo, fresco y dinámico. Se le llamó nu (nuevo) metal, y gozó de muy buena salud comercial durante aproximadamente siete años.
Al principio digamos durante los primeros años todo fue más o menos bien, hasta que empezar a ir más o menos mal cuando se convirtió en un fenómeno de masas y fue injustamente tildado como comercial, simplón y hortera, su mención deja un reguero de insultos y críticas en foros, redes y conversaciones ocasionales. ¿Por qué? Nostros venimos a poner nuestro pequeño granito de arena con un Podcast lleno de sonido cañero, rappers y pantalones muy anchos para hablar del Nu Metal.
Porque pensamos que el Nu Metal termino antes de que nos ofreciera todo lo que podia desarrollar, y porque es un género que de por si es para molar, hoy te hablamos un poco de cómo se inició todo este movimiento del nuevo metal y de alguno de nuestros artistas favoritos. Analizando los discos más míticos del nu metal con la perspectiva que dan veinte años nos encontramos con buenas ideas, frescura y potencia a raudales en álbumes que resisten las escuchas. Una vez dejado atrás el contexto adolescente y de la MTV podremos descubrir en aquella escena canciones poderosas, dinámicas y originales.