Omega2, la competencia de Raspberry Pi Zero

Cuesta menos de 5$...

Ya sabemos que actualmente, muchos miniPC o miniMotherBoards están saliendo a decenas en el mercado de desarrolladores independientes, Omega2 es un miniPC que está destacando sobre el resto, aunque existe una dura competencia hacia la Raspberry (UDOO X86, ODROID-C2, C.H.I.P., PINE64, HummingBoard, Etc.) vamos a ver las características principales. 

Pero, ¿por qué la Omega2 es diferente al resto?. Primeramente indicar que esta es la segunda versión de la Omega, y más concretamente es la Onion Omega 2. La compañía Onion, ha diseñado este dispositvo, fijándose en el resto de la competencia. Así que han cogido ideas y a la Omega 2, se puede añadir módulos OLED, módulos de baterías y hasta se puede conectar una placa arduino. Sin duda, el precio de 5$ es más que dudoso, ya que una cosa tan pequeña puede tener mucho potencial. La versión Omega2 Plus sube hasta los 9$ aunque sigue siendo un precio irrisorio. 

Una de las características más punteras de Omega2 es que hace uso de su plataforma Onion Cloud para poder interactuar con ella simplemente con un navegador web. Aunque a día de hoy no está a la venta, su campaña en Kickstarter es fulminantemente elevada, piden 15.000$ y ya se acercan a los 400.000$. 

¿Tal vez estemos ante otra revolución de miniaturización sobre los equipos informáticos?, dentro de poco tendremos un ordenador gaming en la palma de nuestra mano, seguro.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios