Youtube Red, la última hecatombe

Hay mucho descontento al respecto

Si te ha cogido por sorpresa y no sabes que es Youtube Red. agárrate al asiento porque te vamos a contar la controvertida jugada que Youtube quiere realizar. Y, cómo no, la noticia se encuentra en una tremenda polémica y muchos Youtubers están en contra de este nuevo servicio de pago.

El dato más importante de Youtube Red es la eliminación de la publicidad de los vídeos, reproducción en segundo plano y contenido offline. De momento está activo en Estados Unidos y, en otros países del mundo como España, ha estado en beta para deleitar a más de uno y cabrear a otros. Aunque la mayoría de internautas sabe que la utilización del Adblock en los navegadores web son una realidad (y nos libra de las molestas publicidades no solo de Youtube, sino de todo Internet), la respuesta de uno de los mayores Youtuber del mundo, Pew Die Pie, se ha mostrado reacio al respecto:

Puedo confirmar con mis propias estadísticas de Google que la estimación del 40% de usuarios de Adblock es correcta. Es una cifra que ha ido creciendo con los años. Apenas era de un 15-20% cuando empezó, pero no parece probable que vaya a descender.

— Pew Die Pie

¿Cuánto cuesta esto? Unos 9€ al mes, pero si eres de Apple serían 11.80€ al mes. A su vez, el Youtube Music sustituirá al Google Play Music, unificando todos los servicios de vídeo y audio en Youtube. Pero no solo no tendremos publicidad, reproducción en segundo plano y contenido offline, tendremos también contenido exclusivo. Algunos youtubers de renombre han mostrado el rechazo hacia estos servicios, ya que para tener un servicio mejor hay que pagar. De hecho, han pensado en cambiar de plataforma para su contenido.

Muchos de los usuarios de Youtube han iniciado una recogida de firmas para el bloqueo de este servicio, alegando innumerables quejas. Sin embargo, los expertos dicen que la salida al mercado es imparable, ya que los propios usuarios demandaban este servicio de pago.


Al existir mucho descontento sobre este servicio, te puntualizamos algunos puntos fuertes y débiles:

  • Youtube como plataforma seguirá exactamente igual, Youtube Red no es obligatorio.
  • Nueva fuente de ingresos para tu canal.
  • Existe una prueba gratuita para probar este servicio de 30 días.
  • El contenido sigue siendo público pero con la publicidad de siempre.
  • La aplicación de móvil se lleva a segundo plano y podrás escuchar los vídeos.
  • El contenido offline es una interesante oferta para que no te quemes los datos del móvil.
  • La reproducción de los vídeos será ininterrumpida, beneficioso para vídeos largos.
  • Puede ser un servicio caro, unos 108€ al año.

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