Valve habla sobre el futuro de la saga Half-Life y la VR

¿Enserio esperamos HL3?

Tras una espera de 13 años, por fin tenemos un nuevo juego de Half-Life a la venta. Half-Life: Alyx, un título exclusivo para plataformas de realidad virtual. Ha llegado con  muy buenos comentarios de la crítica y unos fanáticos felices de regresar al mundo de Black Mesa, eso siempre y cuando tengas el equipo necesario para poder jugarlo.

Aprovechando esta noticia, Polygon entrevistó al legendario diseñador Robin Walker, conocido desarrollador de la casa que a participado en  Team Fortress Classic, Half-Life 2 y Dota 2. Y por supuesto en Alyx, cambiando totalmente el registro. 

Obviamente, la la entrevista tocó el tema de Half-Life 3. Walker confirmó algo que ya se había comentado antes de forma no oficial. Ese esperado título sí estuvo en desarrollo, pero hubo una razón por la que no continuaron.

“En el pasado, las personas suficientemente valientes para admitir que estaban trabajando en algo que ‘podría’ ser Half-Life 3 tenían que preguntarse cuál era la oportunidad que estaban aprovechando, cuál era el gran salto tecnológico sobre el que iban a construir para ofrecer algo nuevo a los jugadores”.

Eso cambió cuando vieron un prototipo de realidad virtual con elementos de Half-Life y Counter-Strike: Global Offensive. Se dieron cuenta que podían construir algo bueno con ello y eventualmente se convirtió en Half-Life: Alyx. Ante la pregunta de qué sigue en el universo de la saga, Walker dice que no lo saben aún. No han pensado en eso, pero cree que no vamos a tener que esperar otros 13 años para ver el siguiente capítulo de Half-Life. Agrega que el equipo siente mucho cariño hacia este universo y que considera que “somos muy buenos creando esta saga en este punto, por lo que espero que podamos hacer más”.

, diseñador de niveles en jefe de la producción, ahora encontramos respuesta. En un diálogo mantenido con PC Gamer, el creativo se mostró dubitativo sobre el tópico pero, aun así, señaló: “En este punto, realmente no sabemos cómo sería (otro juego de Half-Life), no sabemos si será otro título de realidad virtual. No sabemos si será un título que no pertenezca a la realidad virtual”.

Lo mejor que podemos hacer en este momento es medir la respuesta a este producto. ¿Cómo la gente es capaz de disfrutarlo? ¿Cuántas personas pueden acceder a una plataforma VR? ¿La gente dice que lo VR es ahora esta parte esencial de Half-Life? En realidad, no conoceremos esas respuestas hasta que publiquemos el juego y empecemos a escuchar“, sentenció, dejando entrever que cuán exitoso sea el título es lo que determinará si, de cara a futuras entregas, continuarán disponiendo del formato aumentado.

Half-Life: Alyx, recordamos, está disponible para PC a través de HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index.