El podcast el futuro de Xbox confirma los rumores

Si, pero no tanto

Microsoft acaba de lanzar un nuevo podcast en el que Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty, los líderes de la marca Xbox, han compartido su visión sobre la industria de los videojuegos y el futuro de la división Xbox. En este artículo os resumimos los puntos más destacados de este evento para que podáis conocer las principales novedades que tiene preparadas Xbox para los próximos años.
Uno de los anuncios más sorprendentes ha sido que cuatro juegos que hasta ahora eran exclusivos de Xbox se lanzarán en otras plataformas. Se trata de juegos que llevan más de un año disponibles en las consolas de Xbox y que abarcan diferentes géneros y propuestas. No se han revelado los nombres de estos juegos, ya que se dejará a los estudios responsables que los anuncien cuando lo consideren oportuno, pero según Phil Spencer y el blog oficial de Xbox, entre ellos estarían Pentiment y Sea of Thieves.


Durante el podcast, Phil Spencer también fue cuestionado sobre si Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo, dos de los juegos más esperados de Bethesda, podrían llegar a otras consolas como PlayStation 5. Phil Spencer fue muy claro al respecto y dijo que no tenían planes de hacerlo, ya que querían centrarse en ofrecer la mejor experiencia posible en las plataformas de Xbox. No obstante, en una entrevista posterior con The Verge, Phil Spencer matizó sus palabras y dijo que no descartaba completamente la posibilidad de que estos juegos salieran en otras plataformas en el futuro. “Como industria, no creo que debamos limitar un juego a una sola plataforma. Nos enfocamos en esos cuatro primeros juegos y veremos qué aprendemos de la experiencia”, declaró Phil.
Otro tema importante del evento ha sido Games Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que ha superado los 34 millones de usuarios en todo el mundo. Para celebrarlo, Microsoft ha anunciado que traerá más juegos de Activision Blizzard a Games Pass, empezando por Diablo 4, el esperado juego de rol y acción que llegará a finales de este año.

YouTube player

Como colofón al evento, Microsoft nos ha dejado con la boca abierta al revelar que
preparan “anuncios importantes de hardware” para estas fiestas, lo que sugiere que el
futuro dispositivo de Xbox está a la vuelta de la esquina. Tal vez se trate de la esperada
consola portátil de Xbox o de ese aparato para conectar al televisor y jugar por streaming, de
momento es un misterio.
Asimismo, han comunicado que ya están trabajando en la “hoja de ruta de la próxima
generación” y han asegurado que mantendrán la retrocompatibilidad para que los usuarios
de Xbox puedan conservar su colección de juegos y así contribuir a la preservación de los
videojuegos.