Una nueva patente de Playstation deja a muchos con la boca abierta

Make it real

En el momento que Sony hizo oficial la existencia de una nueva consola (a la cual llamaremos PS5 para abreviar) se hizo bastante énfasis en que los tiempos de carga de los juegos se verían bastante reducidos gracias al uso de SSD o Sistemas de Almacenamiento Solido, bien pues ahora una patente que la gente de Inverse a encontrado muestra que puede ser que no se hayan reducido estos tiempos, si no que hayan desaparecido completamente.

Según una actualización reciente de esta patente, emitida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, esta ultima versión describir un sistema de división por entorno en juegos para permitir transiciones de carga sin problemas, de esta forma podremos movernos libremente de zona a zona sin pantallas de carga.

La descripción de la patente cita:

«Un sistema y un método son desplegados para cargar dinámicamente el software del juego para un juego sin problemas. Se identifica un límite de carga asociado a un entorno de juego. Una posición de un personaje en el entorno del juego es entonces monitoreada. Las instrucciones correspondientes a un nuevo entorno de juego se cargan en la memoria cuando el personaje cruza el límite de carga, de forma que no se interrumpe el juego».

Como siempre por ahora todo son solo promesas, esperemos ver alguna demostración de esto en algunos meses para poder dar un veredicto en condiciones.