Todos los horarios de las conferencias de la E3 2019

34°02′23″N 118°16′13″O

La feria más importante de la industria de los videojuegos está cada vez más cerca. Desafortunadamente, el viajar a Los Ángeles para nosotros aún es una quimera, por no decir casi imposible. Por eso una vez al año por estas fechas tan señalada por nosotros, la redacción de Gamika® al completo se reúne para seguir las conferencias y la posterior feria. Cierto es que este año empiezan casi que ya, con anuncios desde esta semana como la de Stevia, o un nintendo direct. Pero esto no quita que durante el fin de semana, el lunes y el martes de la proxima sean los dias grande de las conferencias. Sin Sony claro, pero no por eso dejaremos de seguirla. Incluso el hecho de que no esté Sony puede ser un cabio el cual tenemos que seguir de cerca. 

Nosotros empezamos nuestra cobertura especial E3 esta semana con el #Podcast Pre evento esta semana, y las conferencias podrás seguirlas con nosotros en el Canal de Twitch de Regik, el cual es ya como nuestra casa.  Y tambien en nuestras redes sociales, donde estaremos dando el minuto a minuto de la feria durante toda la semana. 

Electronic Arts

Resultado de imagen de Electronic Arts (EA Play) 2019

El evento más segmentado, el que podríamos decir que de conferencia tiene poco es sin duda el de Electronic Arts, que diseminan los anuncios a lo largo de la jornada del sábado por la tarde. Después de que el EA Play del año pasado le quedara un poco de aquella manera, este año directamente es que ni eso, y solo veremos publicaciones de videos o almenos eso es lo que se espera. Entre los anuncios esperamos gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, novedades en forma de nuevos contenidos y actualizaciones para Apex LegendsAnthem y Battlefield V, y se presentarán los nuevos juegos de EA Sports, y veremos por primera vez la jugabilidad de FIFA 20.

SÁBADO 8 de Junio a las 18:15. Cuenta atrás para el EA PLAY

 

 

 

Microsoft Xbox

Aunque Microsoft ciertamente compartirá más información sobre las próximas entregas de sus franquicias más queridas, tales como Halo Infinity y Gears 5, lo más probable es que esta conferencia también sirva como escenario para otros anuncios, justo como en el año pasado. Cosas tan interesantes como el catálogo de otras editoras, las producciones independientes, las novedades en su servicio Xbox Game Pass y quizás alguno de los nuevos proyectos de los estudios adquiridos recientemente, como Ninja Theory, Obsidian o The Initiative. No obstante, quizás sea pronto para ver este contenido, pues se cree que los juegos de estos equipos estarían orientados a la nueva generación.

8 De JUNIO 21:00 Horas

 

 

Bethesda

Esta conferencia estará principalmente centrada en DOOM Eternal. Aun así, no se descarta que Bethesda aproveche el espacio para revelar información sobre otros de sus futuros lanzamientos e incluso revelar secuelas o propiedades intelectuales completamente nuevas. A la espera de saber algo nuevo de The Elder Scrolls y de Starfield despues de lo teaser del año pasado, pero no tiene pinta. 

10 de junio a las 1:30h

 

 

Devolver Digital

Si bien se puede contar con que la irreverencia volverá a ser protagonista en esta conferencia, no se tiene certeza de qué tendrá entre manos el conocido distribuidor de juegos independientes. Además  despues de los últimos dos años, ya casi que apetece  más ver la locura y la sátira que tendrá Devolver este año, que lo que puedan anunciar en sí. Que lo bueno de Devolver siempre viene en la feria. 

10 de junio a las 03:00h

 

VR Showcase

E3 2019 - Horarios - Colombia

Organizada por UploadVR, esta transmisión en vivo se enfocará en los últimos avances en materia de realidad virtual y los próximos juegos que llegarán a los diversos dispositivos que apoyan esta tecnología. y sus organizadores lo comparan con el formato de Nintendo Direct o State of Play de Sony: un programa grabado con muchos anuncios, vídeos y más de los títulos dirigidos a la realidad virtual

10 de junio a las 18:00h

 

PC Gaming Show

Una conferencia que si bien no empezo con buen pie, el año pasado al cambiar la hora y el formato parece que va mejorando. Este año no esperamos una conferencia con mejor ritmo, pero si almenos que no sea tan lenta como la del primer año. Recordamos que es la conferencia para los más Pceremos de la casa. Contará con anuncios de juegos de PC inéditos, tráilers exclusivos, presentaciones extensas y dedicadas, o vistazos al hardware del futuro. Si esto no te parece suficiente aliciente, que sepas que este año viene patrocinado por Funcom, Paradox, Rebelión, Perfect World, Frontier y si, Epic Game como cabeza de cartel. 

10 de junio a las 19:00h

 

Ubisoft

Además de por lo menos ofrecer un teaser del próximo Assassin’s Creed y más información sobre Beyond Good & Evil 2, podemos contar con que la compañía francesa mostrará muchas otras novedades. Uno de los juegos que ya sabemos que estarán en la feria es Ghost Recon Breakpoint, una nueva entrega de su saga de acción táctica y operativa que será una continuación directa de Wildlands, y que se lanzará el 4 de octubre en PS4, Xbox One y PC. También tenemos bastantes filtraciones, marca de la casa. Por un lado Watch Dogs Legión como se conoce actualmente a la nueva entrega de la saga de hackers molones. Tambien Roller Champions, el cual tiene una premisa muy simple y es un Rocket League pero con patines. 

10 de junio a las 22:00h

 

Square Enix

E3 2019 - Horarios - Colombia

Si bien no tendrá una conferencia, Square Enix será uno de los actores más importantes de E3 2019. Además de compartir más información sobre el remake de Final Fantasy VII, la compañía tiene varios proyectos que ameritan un espacio en su transmisión en vivo. Su juego estrella será sin duda el remake de Final Fantasy VII y no sera por ganas despues de ver los primeros gameplay. El otro juego que incluso despierta más expectación depende de a quien le preguntes, es el juego de Vengadores de Marvel. ¿Porque? Pues por que detrás de este título están los de Crystal Dynamic y apetece ver un juego de los Vengadores por este estudio. 

11 de junio a las 3:00h

 

 

Nintendo Direct

E3 2019 - Horarios - Colombia

Desde juegos first party hasta multiplataforma, la gran N llegará a cargada de anuncios. Entre estos se encuentra el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y un posible Animal Crossing. Además de todas estas conferencias y presentaciones, no ha de olvidarse que a lo largo de E3 2019 se transmitirá el Nintendo Treehouse y se realizarán varios paneles en E3 Coliseum. Esto se llevará a cabo entre el 11 y 13 de junio. 


Con todo esto tenemos más o menos controlado lo grande del E3, pero tenemos tambien la conferencia de Limited Run el dia 10 a las 20:00. Sega Atlus tambien tendrá su momento de gloria con todo lo que tienen en la cartera. THQ Nordic al ser una de las editoras más importantes, tambien tendrá algo que decir. Vamos que tenemos por delante uno dias bastante interesantes y muy muy entretenidos. 

1 comentario

  • Avatar Juan Granados dice:

    Pues aqui estaremos viendo y comentando todo el evento. A ver con que nos sorprenden este año