The Tenth Hell: Stygian comienza su campaña de Kickstarter

El infierno es que no te animes a contribuir

Es muy bueno para tu salud de videojugador darte un paseo de vez encuando por KickStarter y buscar en sus apartados desarrollos de juegos españoles, o por las redes sociales especializadas en esta parte de financiación. No es que salgan muchos al mes, pero cuando se publica alguno suelen ser bastante interesante. Hoy por ejemplo, me he topado con The Tenth Hell: Stygian, el primer proyecto en la plataforma de  Deimos Studio.  Nos prometen un juego RPG de acción con una narrativa no lineal, lo cual me intriga bastante. 

 En su perfil de KickStarter podemos ver como le dan mucha importancia a esto de la narrativa y tambien como lo tienen todo pensado, de cara a que el jugador pueda explotarla la aventura al máximo. Como ellos mismo ponen Tus decisiones no son solo lo que dices, sino lo que haces. Y esto es algo que a un género como el de RPG mola y mucho. Las historias que se van creando a medida que vamos jugando son un acierto para los que buscan ese extra en una historia bien contada. 

Hablando de la historia, no cuenta que encarnamos a Axel, un cazador de espectros en la ciudad de Stygian. Una ciudad en la que los muertos se levantan para atormentar a sus ciudadanos todas la noches. Parece que solo la luz del sol hace que puedan vivir tranquilos. En una parte de la historia que nos dejan como ayuda para la promoción se nombra una predecesora desaparecida, y estoy bastante seguro de que Axel tendrá algo que ver con su recuperación. ¿O no? La historia parece que esta bien planteada. 

Claro esta que con esta narrativa y su potencia rejugabilidad tambien tiene que acompañar un combate dinámico y divertido, y parece que aqui tambien lo tienen todo bien pensado. Sin complicarse demasiado los combates cumplen en favor de la historia, que parece el componente fuerte de The Tenth Hell: Stygian.  El objetivo de la campaña es de 40 mil dólares (unos 32 mil euros), cifra con la que podrían poder publicar el juego en 2019 para PC, Mac, Linux, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. De momento podemos probar una versión pre-alfa con la demo gratuita del juego que ofrecen en su KickStarter y comprobar de primera mano cómo funciona todas estas buenas ideas.