Storm Boy es la bonita historia de un niño y un pelicano

De un famoso libro infantil a videojuego narrativo

El mundo de los videojuegos sigue su paso dentro del entretenimiento global, acercándose cada vez más al cine, la televisión y la literatura con propuestas que se adaptan a todo tipo de jugadores, edades y géneros. Ya es común ver como algunas de estas artes se mezclan y beben unas de otras, pasando del libro al cine, o de cine a videojuego, una tendencia habitual que puede dejarnos grandes propuestas en esos ámbitos del entretenimiento sin importar cuál sea su procedencia. Hoy tenemos que hablar de Storm Boy, un cuento infantil publicado en 1964, todo un clásico australiano que versa sobre la fuerza de la amistad entre especies, entre un niño y un pelícano en las playas australianas. Se trata de una historia que ha pasado por cine y televisión (de hecho, se avecina nueva adaptación a la gran pantalla con Geoffrey Rush en el reparto), pero por primera vez, veremos esta entrañable historia convertida en videojuego, en un título de aventura y exploración que llegará a múltiples plataformas próximamente.

El título está siendo desarrollado por Blowfish Studios, con confirmación de lanzamiento en Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC, iOS y Android, quedando fijado su estreno para finales de 2018. Será un título centrado en la exploración, repleta de momentos clave ocurridos en la historia en la que se basa, salpicado con multitud de actividades de rescate, minijuegos y deportes centrados en desarrollar la amistad entre el pequeño y su amigo volador. Se ha confirmado que podremos manejar tanto a Storm Boy como a Mr. Percival (el pelícano) en diferentes secciones. Aquí os dejamos con el primer tráiler que se ha compartido.

La historia dará comienzo cuando Storm Boy rescata a los pichones huerfanos de un pelícano, en las playas del sur de Australia, cerca de la desembocadura del río Murray. Uno de los cuales se convierte en la mascota del niño y fiel compañero. El título llegará en el último trimestre de este año, confirmando como hemos mencionado múltiples plataformas. Resta por ver imágenes y gameplay de esta propuesta, que suponemos no tardará en llegar.

 

2 comentarios

  • Avatar Confidant dice:

    La verdad que pinta bastante cute as fuck el juego, lo único que me chirría un poco es la idea de que sea sencillo y mediocre solo por el hecho de sacarlo tanto en iOS y Android y tengan que limitarse por culpa de estos 2 (Que también podría serlo aunque solo estuviera en PC, PS4 Y XBOX) pero bueno, solo el tiempo lo dirá, independientemente de eso siempre me agrada la idea de poder leer el libro a la vez que me paso el juego.

  • La idea de pillar el libro y el juego a la vez es muy buena, me la apunto compañero 😉