Skelattack, el nuevo juego de Konami y Ukuza, ya está disponible

Metroidvania fresco para el verano

Konami es un nombre que conoce todo aquel que profesa saber algo de videojuegos. Al fin y al cabo, esta compañía es responsable de algunas de las propiedades intelectuales más icónicas de la industria. Entre estas se encuentra Castlevania, Contra, Goemon y Metal Gear. Por otro lado, el estudio independiente Uzuka puede resultar un poco más difícil de identificar.
 
Fundada en 2016, Uzuka solo tenía un juego en su haber: Epic Loon (2018), un cooperativo para cuatro jugadores que homenajea al género de la ciencia ficción. Tras el éxito de su primer título, Uzuka ha vuelto y acaba de lanzar su último proyecto con la colaboración de Konami Digital Entertainment. ¿El nombre de este nuevo juego? Skelattack.

Skelattack - YouTube

A diferencia de Epic Loon, Skelattack es un metroidvania en el que los jugadores toman control de Skully y su murciélago Imber. Mientras que el primero podrá rebotar contra paredes para escalar y utilizar su espada para hacer frente a enemigos, el segundo podrá volar y pasar por pasadizos estrechos. Incluso podrá agarrar a Skully de la cabeza y elevarlo.Konami y Ukuza lanzan Skelattack, nuevo título de acción de ...

A través de PlayStation.Blog, Shane deLumeau ha dado a conocer que el equipo tomó inspiración artística de la obra de Tim Burton. El estudio también se inspiró en películas como Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) para dar personalidades estrambóticas a los enemigos humanos del videojuego. En lo que respecta a jugabilidad, deLumeau dio a conocer que los jugadores no podrán morir permanentemente. En cambio, reaparecerán instantáneamente en el último punto de control. Skelattack está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.