El shooter musical Myriad llegará a PS4 y PS Vita

Destruccion y creacion a ritmo de Synthpop

myr

Recuerdo con nostalgia la época dorada del pop con sintetizadores, a mediados de los ochentas, cuando prácticamente todo tenia la etiqueta de synthpop en la contraportada de los discos. Era música bailonga y fácil de escuchar con ritmos ostinatos que se te quedaban grabadas en los oídos durante días y días.

Por eso cuando me topo de cruces con Myriad me pongo nostálgico y emocionado al descubrir que su música esta compuesta por Mathias Rudsengen, un noruego amante de la época y el sinter. Por si esto no fuera suficiente, resulta que el juego esta creado por Erlend Grefsrud, CEO de Bifrost Entertainment. Una empresa India que sé esta moviendo mucho últimamente. De hecho, Myriad ya tiene la luz verde de la comunidad en Steam y supongo que por eso Sony los ha fichado para llevar su juego a PlayStation.

Myriad se centra exclusivamente en nuestras acciones. Esta totalmente desprovisto de historia o significado aparente. Lo único que cuenta en este juego son las acciones y sus consecuencias, la música y las formas infinitas que podamos ser capaces de crear.

En si la mecánica es muy simple, tenemos que derrotar a los enemigos para ir configurando el nivel en el que jugamos pero tenemos que ir con cuidado, porque derrotarlos significa que se multiplicaran varias veces. La idea es completar las fases derrotando enemigos y volando el escenario con una bonita y rítmica reacción en cadena. Al progresar se crean y se destruyen mundos, cada vez mas grandes. Todo esto acompañado de una música que simplemente viste de gala el apartado gráfico tan atractivo que tiene Myraid.