Senua’s Saga: Hellblade 2 ya tiene fecha de lanzamiento

En el Developer’s Direct celebrado hoy por Xbox hemos podido ver nuevas imágenes y detalles sobre Senua’s Saga: Hellblade 2, uno de los títulos más esperados del catálogo de Microsoft. Han afirmado, también, que el juego se encuentra “en los meses finales de desarrollo”. Además, hemos conocido, por fin, la fecha de lanzamiento: será el 21 de mayo.

Los desarrolladores de Ninja Theory han explicado que la trama de esta entrega se centrará en Senua enfrentándose a los gigantes de la mitología nórdica y tratando de solucionar la invasión de los draugr. Tendrá “nuevos aliados, pero también nuevos enemigos”. En las imágenes hemos podido ver, de nuevo, las importancia de las voces que ya escuchaba la protagonista, que padece de psicosis, una enfermedad que el estudio ha tratado de tratar con tacto y con precisión, contando de nuevo con expertos en la materia.


El combate del juego “se siente muy diferente al primer juego, es muy brutal” y hace hincapié en el hecho de que Senua no es una heroína ni una villana, sino que está tratando de sobrevivir. A representar esto ha ayudado, claro, la actuación de la actriz, Melina Juergens.

Además, el director de audio del juego ha afirmado que la tecnología binaural de sonido no se aplicará, en esta ocasión, sólo a las voces de Senua, sino también a la música y al resto de efectos del juego.

Hellblade II: Senua’s Saga estará disponible el 21 de mayo para PC y Xbox Series X y S, y estará disponible día uno con Xbox Game Pass, pero ojo por que esta noticia viene con segunda parte, te comento.

El blog oficial de Xbox ha publicado un post centrado en Senua’s Saga: Hellblade 2, en el que se explica, entre otras cosas, que el juego será un lanzamiento sólo digital al precio de 49’99€.

El primer juego de la serie, Hellblade: Senua’s Sacrifice, también tuvo un lanzamiento exclusivamente digital en agosto de 2017, y más tarde y debido al gran éxito del juego se lanzó una versión física en diciembre de 2018.

Se desconoce, por el momento, si Ninja Theory mantendrá esta estrategia en esta ocasión. Por el contrario, el estudio ha anunciado que habrá una edición especial del juego que incluirá una figura coleccionable de Senua, un libro de arte digital y una banda sonora original. Esta edición tendrá un coste de 99’99€ y se podrá reservar a partir del 1 de marzo.