Resumen del evento de PlayStation 5 de septiembre

La Next Gen llama a tu puerta

En realidad, no tengo claro cómo ponerme a escribir esto, ya que desde anoche la cantidad de correcciones que se han tenido que hacer son como poco, alarmantes. Y todo esto viene dado por la falta de claridad y de control del dialogo que a tenido Sony a la hora de hacer esta presentación en digital. Que tenemos que recordar esto que será relevante para el advenir de los acontecimientos: Es un evento digital. 

Esto significa que este video o bien no lo vio nadie en su momento antes de hacerlo público, o que en Sony tienen a un responsable de comunicación con más dislexia que la mía. Algo poco probable por que se asume que esos cargos de responsabilidad tienen que ser copados por personas responsables y no como el que le escribe estas palabras ahora mismo. Por creo que lo mejor será centrarnos exclusivamente en lo que se mostró anoche y en un futuro cercano cuando aclaren un poco las cosas, hablar de que sale para que el cuándo y el dónde. Disfrutemos de las buenas cinemáticas que nos deja la noche pasada y los precios de la consola, que por el momento parecen bastante interesantes. 

Final Fantasy XVI

Square Enix ha sido el elegido para arrancar el evento de PS5 y lo ha hecho de la mejor manera posible. Uno de los juegos más rumoreados desde hace muchos meses finalmente se ha hecho realidad. En cuanto a jugabilidad de Final Fantasy XVI, podemos ver un potencial gráfico superior a la anterior entrega, pero con un control que parece similar. Cabe mencionar que es una historia totalmente nueva, pero no han confirmado fecha de lanzamiento por el momento. Han destacado que es exclusivo de PlayStation. 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El segundo de los títulos mostrados es uno de los ya conocidos. La secuela del exitoso título de PlayStation 4 es una de las propuestas que más llamaron la atención del pasado evento de PlayStation5 en junio, y ya se confirmó que llegaría a finales de 2020. Por si fuera poco, algo después del evento han confirmado que es juego de lanzamiento, por lo que podremos jugarlo en cuanto la consola llegue al mercado. 

Hogwarts Legacy

Tal y como se ha hecho público, Hogwarts Legacy es el título de este RPG de acción y mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter que Avalanche Studios tiene en desarrollo. Como comenté durante la retransmisión en nuestro canal de twitch, no soy nada fan del universo J.K. pero este primer gameplay tráiler nos deja con detalles iniciales de la obra que me gustan bastante.

 

Call of Duty: Black Ops Cold War

Para sorpresa de todo el mundo, Activision anunciaba que el periodo de alpha abierta de Call of Duty: Black Ops Cold War se celebrará mucho antes de lo que cabría esperar, dado que este comenzará el próximo 18 de septiembre o, lo que es lo mismo, el viernes de esta misma semana. Aunque, eso sí, debemos recalcar que este periodo gratis solo estará disponible para los usuarios de PlayStation 4.  El trailer poco más que decir, espectacular nivel Michael Bay que es lo que mola. 

Resident Evil 8: Village

La tan esperada entrega de terror de Capcom se ha dejado ver en el nuevo evento de septiembre de PS5. Se han centrado en mostrar nuevas y múltiples escenas del juego. También han destacado que llegará en un punto de 2021, pero no han señalado una fecha de lanzamiento ni una ventana más concreta.

Deathloop

El atractivo título de acción desenfrenado vuelve a aparecer en un evento de PS5. En esta ocasión, de forma mucho más extensa, a través de un tráiler que contiene muchos extractos extensos de gameplay que sirven para remarcar una vez más todas sus mecánicas, ambientación y su frenética jugabilidad. Deathloop llegará en el segundo cuarto de 2021 y es exclusivo de PlayStation.

Devil May Cry 5: Special Edition

Uno de los mejores hack’n slash de los últimos tiempos ha confirmado que llegará a la nueva generación de consolas. Si ya se veía de forma espectacular en la actual generación esta obra de Capcom, ahora se verá aún mejor con la potencia de PS5. Estará disponible de lanzamiento en formato digital.

Oddworld: Soulstorm

La continuación de esta clásica y exitosa saga se ha vuelto a dejar ver en un nuevo tráiler. Por desgracia, apenas han desvelado nueva información sobre Oddworld: Soulstorm. 

Five Nights at Freddy’s Security Breach

Una nueva entrega de la exitosa franquicia de terror se ha dejado ver y, de esta forma, ha confirmado que la saga llegará a PlayStation 5. De nuevo, tampoco han desvelado más información al margen del nuevo tráiler que han compartido sobre la obra.

Demon’s Souls

Posiblemente el remake más esperado en la actualidad es Demon’s Souls. Y se ha vuelto a dejar ver, y algo después del evento han confirmado que es juego de lanzamiento, por lo que podremos jugarlo en cuanto la consola llegue al mercado. Eso sí, también nos ha dejado con un extenso gameplay que fácilmente puede dejar boquiabierto a cualquiera. Y es que Bluepoint han demostrado que saben hacer un gran trabajo al rediseñar juegos, Demon’s Souls no iba a ser una excepción.

Fortnite

¿Quién iba a decir que un juego se iba a hacer tan transcendental? Aunque algo así ya pudimos ver Minecraft, Fortnite va por el mismo camino, y se ha dejado ver en un tráiler para dejar ver cómo de bien luce en la nueva generación de consolas. Estará disponible para PlayStation 5 de lanzamiento.

Nuevo beneficio de PlayStation Plus

Los jugadores que estén suscritos a PlayStation Plus podrán descargar e instalar de lanzamiento en su PS5 una colección de títulos excelentísimos de PlayStation 4, como Uncharted 4, Bloodborne, God of War, Persona 5, Ratchet & Clank y muchísimos más.

Fecha de lanzamiento y precio de PS5

Por fin han confirmado fecha de lanzamiento y precio de PS5. Llegará el 12 de noviembre y el 19 de noviembre respectivamente. Primero llegará a Japón, Estados Unidos, Australia y otros países. En el resto del mundo (España incluida), llegará el 19. Costará 499 euros la edición estándar y 399 euros la edición digital.