Q.U.B.E. 2 nos muestra su trailer de lanzamiento

¿Cuantos lados tiene un cubo?

Para los que no lo sepa, este tipo de juegos con puzzles  y cierta narrativa siempre me llaman poderosamente la atención. Durante un tiempo fueron bastante famosos pero de un tiempo a esta parte cada vez es más difícil encontrar un buen juego que desafié nuestra capacidad de deducción. Por suerte para los que disfrutamos de este tipo de juegos aun quedan desarrolladores como Toxic Games con ganas de hacernos pensar y en ocaciones, por qué no, pasarlo un poco mal.

Y es que el desarrollo de la segunda parte de Q.U.B.E. se la han tomado con bastante tiempo. La primera parte nació con el rebufo de Portal 2, al igual que muchos otros títulos de esos años post valve. Y la verdad es que sus mecanicas tenian bastante más lógica que varios contemporáneos suyos. Ahora con la segunda parte parece que han introducido algo que faltó en la primera y la verdad es de agradecer: Una historia. 

En Q.U.B.E. 2 los jugadores asumen el papel de una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena. Con la ayuda de otra superviviente, Emma, Amelia tiene que enfrentarse con los desafíos del Q.U.B.E. en la esperanza de encontrar el camino hacia casa.