Project Bloom es el nuevo proyecto de Game Freak

Game Freak, notablemente famoso sus juegos de Pokémon para consolas Nintendo, es un estudio autónomo a cargo de otros juegos propios como Pocket Card Jockey, Drill Dozer, Tembo the Badass Elephant, Giga Wrecker o Little Town Hero. Private Division, por su parte, es un estudio subsidiario fundado por Take-Two Interactive en 2017. Esto lo hicieron con el objetivo de ayudar a distribuir juegos de los estudios más pequeños e independientes, lejos de los AAA de Rockstar y 2K Games.

La edición física del galardonado Hades fue distribuida por Private Division. A su vez, la compañía distribuirá el próximo juego de Game Freak titulado en código Project Bloom. Una primera pieza de arte nos deja ver el particular estilo que Game Freak planea implementar. Por lo menos en el arte conceptual, más avanzado que lo visto en su controversial último juego, Pokémon Scarlet / Violet.

Desde el principio, Private Division era el distribuidor que queríamos para trabajar en nuestro nuevo juego. Su experiencia global y registros nos dieron a todos la seguridad para crear un juego de acción/aventura del que no podemos esperar para compartir más en el futuro

Kota Furushima, director en Game Freak


Furushima trabajó en Pokémon Ultra Sun / Ultra Moon, Sword / Shield y Legends: Arceus. Como director de Project Bloom en Game Freak, afirma que es una oportunidad para crear una nueva IP completamente diferente. Este ha sido un objetivo constante de Game Freak durante los últimos años.

Private Division es el primer distribuidor occidental asociado con Game Freak.
Michael Worosz, director de estrategia en Take-Two Interactive y director de Private Division, reconoce el innegable renombre de Game Freak Project Bloom está en una etapa de desarrollo muy temprana y por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento tentativa ni plataformas confirmadas. Es posible que salga durante el año fiscal 2026 de Take-Two. Private Division y Game Freak compartirán más detalles sobre el juego en el futuro.