Project Atlas, el servicio de streaming de EA

Acaban de poner fechas y revelar periodos de prubea

Los servicios de streaming haciendo uso de la potencia de computación de la nube son algo que, sin duda, está de moda en la industria del videojuego. Estamos a escasos meses del lanzamiento de apuestas ambiciosas como Google Stadia o el Project xCloud de Microsoft, y las grandes compañías del sector no se quieren quedar atrás en este aspecto. Es por ello que EA ha anunciado recientemente que está ya preparando un periodo de pruebas con usuarios de todo el mundo para su propio servicio de streaming, Project Atla

EA tiene varias intenciones con Project Atlas. La más evidente es tener la posibilidad de llegar a todas las plataformas y lugares en los que estén los jugadores, según ha explicado el jefe de tecnología de EA Ken Moss en una publicación en Medium. La segunda es romper barreras entre jugadores: con el cloud gaming pretenden que el juego cruzado (lo que permite a jugadores de distintas plataformas jugar juntos) y el progreso continuado (empezar una partida en una consola y continuarla en otra plataforma) se conviertan en la norma.

Fue la propia Ken Moss la que ha hecho público que Project Atlas contará con un periodo de prueba de dos semanas en donde se seleccionarán usuarios de alrededor del globo para probar diferentes videojuegos en los dispositivos de su gusto. Las obras seleccionadas han sido FIFA 19, Titanfall 2, Unravel y Need for Speed Rivals, y se podrán disfrutar en alta definición en dispositivos como smart TV, PC o móviles.

Ya es posible apuntarnos para esta prueba, y podéis hacerlo a través de este mismo enlace.