Por fin podemos ver AMD FS3 funcionando

AMD lanzó a finales de agosto FSR 3.0, su nueva tecnología de reescalado y suavizado de texturas que promete mejorar el rendimiento de nuestros juegos con la mínima pérdida de calidad de imagen posible, superando además los resultados que nos ofrecía con FSR 2.

YouTube player

Tras este lanzamiento, ahora la marca ya está lista para implementar esta tecnología y, de hecho, lo ha hecho el pasado fin de semana con sus dos primeros juegos compatibles, según ha anunciado Frank Azor, uno de los principales responsables en AMD que parece que va a ser el rostro visible de Radeon tras la salida de Scott Herkelman.

Estos dos juegos son Immortals of Aveum y Forspoken, títulos en los que ya se ha habilitado esta tecnología y que son los primeros en usarla, aunque en el futuro habrá otros videojuegos que se beneficiarán de FSR 3.0 como EVE Online, Pax Dei, Cyberpunk 2077 o Avatar: Frontiers of Pandora.
Además, junto al estreno de FSR 3.0 en estos dos juegos se suma también la llegada de la beta de la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF), una herramienta de generación de frames compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 y con varios juegos con las API DirectX 11 y 12.

Se trata de una tecnología con la que AMD quiere competir con el sistema similar DLSS 3 de NVIDIA aunque, por ahora, parece que no funciona como se espera, ya que se desactiva automáticamente cuando hay movimientos rápidos de ratón, con bajadas de imágenes por segundo notables, precisamente, en los momentos más críticos según las pruebas del portal DSOG, algo que probablemente solucionarán en el futuro.