Objects in Space se deja ver en Early Access

houston, tenemos un simulador

Objects in Space, el juego espacial de estilo retro en mundo abierto, ganador del PAX Australia Indie Showcase y finalista del GDC, comienza su andadura gracias al Acceso anticipado en Steam y GOG para PC y Mac. Creado por el desarrollador indie de Sidney Flat Earth Games, es un juego espacial de acción con sigilo en un mundo abierto en el que las naves se basan más en submarinos de la Guerra Fría que en aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial, permitiendo, además, la posibilidad de construir en casa puentes de mando personalizados con piezas físicas.

Los jugadores tienen su propia nave y deben abrirse camino en el sistema Apollo (un nuevo hogar que lleva casi cincuenta años desconectado de nuestro sistema solar), un lugar apartado en el que ha surgido una nueva era para que la humanidad prospere en condiciones desoladoras. Transcurre sobre un mundo abierto con plazo de tiempo donde la acción sucede durante tres meses. De acuerdo con el equipo de desarrollo, se ha logrado que este mundo abierto sea “único”, un mundo en el que los jugadores existen durante un tiempo, pero que no siguen un guión principal ni tienen ocasión de recoger cada objeto disponible. Los mundos de Apollo progresan, el jugador solo los habita temporalmente.

Se trata de un juego de mundo abierto gigantesco y complicado. Lo creamos para rememorar algunos de los primeros juegos de mundos espaciales de los ochenta y noventa. Se presta mucho al juego de tipo sandbox; los jugadores pueden interactuar con las partes del mundo que más les interesen y reciben la misma recompensa independientemente de sus opciones

— Leigh Harris, cofundador de Flat Earth Games