Moonlighter tiene fecha de lanzamiento

El RPG español saldrá el próximo 29 de mayo

Parece que Valencia últimamente está acaparando bastante titulares en la industria del videojuego. Tampoco nos extrañamos si desde cualquier rincón de españa nos dieran una noticia tan buena como esta, por que estamos seguros de que en todos lados tenemos desarrolladores de calidad, como por ejemplo Digital Sun Games, que nos acaba de conquistar a todos con el trailer de Moonlighter.

Recuerdo ver el proyecto por KickStarter hace ya bastante tiempo, y gracias a esa campaña conocer la existencia de Moonlighter y de este estudio de desarrollo valenciano, que con este título se marcan su ópera prima. Cuando vemos el trailer nos entra todo de golpe y sin filtros. Pensamos en Zelda, en Ragnarok, en Final Fantasy o en Dragon Quest. Si, puede  que parezcan palabras mayores pero es que exactamente recuerda a todo eso y lo que es mas difícil, tiene su propia personalidad dada por ese arte tan precioso, y por la música de Alec Holowka al que recordareis de Night in the Woods.

 

Por si por lo visual y sonoro no te entra tenemos una historia que tambien tiene ese aire de que nos va a llevar a donde nos gusta. Nos situaremos en la vida de Will, un tendero de una pequeña aldea llamada Rynoka. Nuestro deseo es ser un héroe soñando con explorar una mazmorra que da fama a la aldea. Seremos un aventurero que se servirá de su tienda para aumentar su equipo y habilidades. Vamo que somos un autónomo con mucha maña con la espada.

El juego estará disponible el próximo 29 de Mayo en PlayStation 4, Xbox One y Pc. No le perderemos la pista a una de las sorpresas españolas del año.