Mohammed bin Salman Saca la cartera y compra el 8,1 % de Embracer Group

El príncipe heredero favorito del mundo de los videojuegos se ha vuelto a levantar con ganas de fiesta y acaba de meter pasta por valor de 1000 millones de dolares adquiriendo a si el 8,1% de las acciones de la compañía Embracer Group como acaba de publicar  VGC.

Lo gracioso de todo esto es que pude que no te suene de nada el nombre de Embracer Group pero aqui es donde se pone interesante. Desde algunos años este conglomerado sueco que en un principio estaba orientada más a lanzar títulos independientes y de nicho a estado adquiriendo no pocos estudios del sector. En 2014 adquirió la marca comercial THQ Nordic. Fue 2018 el año que marcó la línea empresarial del grupo que a día de hoy mantienen, comenzando con la adquisición, por 121 millones de euros, de Koch Media Holding, que a su vez era dueña de Deep Silver, que se habían encargado del Dead Island y Saints Row IV o Metro: Last Light. Ese mismo año, Embracer Group también se hizo, por 317 millones de coronas (30.199.880 euros) en efectivo, con Coffee Stain Holding, otro holding sueco que entre sus activos contaba con Coffee Stain Studios, conocidos por Goat Simulator. De esta forma, Coffee Stain se convirtió en el tercer pilar de THQ Nordic, operando de forma independiente como Koch Media.

Todo este movimiento le ha llevado a convertirse en la compañía de videojuegos más grande en Europa según la capitalización bursátil: unos 9150 millones de euros, casi nada. Pues bien ahora vuelve al inicio de esta noticia y te darás cuenta que el Príncipe que mas gusta en las fiestas de los yates de moda tiene todo el sentido del mundo.

Lars Wingefors, fundador y director general de Embracer Group comenta que “La inversión de 1000 millones de dólares nos permite seguir ejecutando nuestra estrategia de forma proactiva desde una posición de fortaleza en todo el sector del juego mundial”. Wingefors da más pistas de que Arabia Saudí es el “mayor país de este mercado” y que ha “visto la comunidad de jugadores y las oportunidades” tras visitarlo.