Embracer Group estaría buscando vender Gearbox Software

Lo traigo barato, oiga

Según informa Reuters, Embracer Group estaría ponderando la posibilidad de vender Gearbox Software para sanear sus cuentas, y estariín trabajando junto con Goldman Sachs y Aream & Co para explorar posibilidades al respecto.

Despues del cierre de Volition, y varios despidos en Gearbox Publishing, la empresa estaria considerando la venta de los creadores de Borderlands despues de recibir ofertas de dos compañias interesadas en la misma. No se conocen nombres aun, pero no hay que ser un lince para pensar en Microsoft y Sony como las posibles.

Embracer sacó la billetera a pasear hace un tiempo en una vorágine de compras entre las que entraron la propia Gearbox, y toda la sección occidental de Square Enix. Pero un trato de unos dos mil millones de dolares que salió mal les ha hecho replantearse sus gastos y buscar recuperar algo de liquidez quitándose algo de peso encima. Veremos en que queda esta información, y si las IPs de Gearbox irán incluidas en la misma. Si es el caso, el que se haga con la compañía de Randy Pitchfork se quedaría con nombres tan jugosos como Borderlands y Duke Nukem 3D. Y Randy Pitchfork también, que con tal de encontrar gente a la que hacerle trucos de magia fuera de fiestas de cumpleaños, el se apunta a cualquier cosa.