Microsoft adquiere Zeinimax, la empresa detrás de Bethesda

Tiene todas las franquicias y a Tood Howard

Hace algunos años, Microsoft comenzó una cruzada para adquirir algunos de los estudios de videojuegos más interesantes del momento. Ninja Theory, Double Fine y Obsidian son solo algunos de ellos. Ahora, se les suma uno de los nombres más importantes de la industria.  La empresa de Skyrim, Doom, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Quake y Prey entre muchas otros juegos y franquicias, ahora forma parte de Xbox Game Studios.

Microsoft has acquired ZeniMax Media (DOOM, Elder Scrolls, Fallout) for  Xbox | Windows Central

Bethesda le costó a Microsoft 7.5 mil millones de dólares. Esto es mucho más de los 2.5 mil millones que pagó por Mojang, creadores de Minecraft, en 2014. Fue el tito Phil Spencer, director de Xbox, el que ha soltado este megaton mediante un comunicado oficial. En primer lugar, significa que algunos de los más importantes títulos de esta empresa serán pronto parte de Xbox Game Pass. Esto también podría significar que los futuros juegos de las franquicias de Bethesda serían exclusivos para Xbox Series y PC. Eso sí, no podemos olvidar que otros títulos de Xbox Game Studios, como Minecraft y Ori and The Will of The Wisps, han sido lanzados para otras plataformas. Los ya anunciados Deathloop y Ghostwire Tokyo son parte de un acuerdo con Sony para llegar primero a PS5 y Según informa Bloomberg, Phil Spencer ha aclarado que Deathloop y Ghostwire: Tokyo mantendrán la exclusividad temporal para PlayStation 5 que se anunció en junio.

 

La importancia de Bethesda en el mundo de los videojuegos no puede ser subestimada. Este acuerdo le va a dar un empuje muy importante a Microsoft sobre la competencia.