Los empleados de Crytek no cobran desde hace seis meses

La situación parece preocupante

Esto hay que cogerlo con pinzas, pero parece una llamada desesperada por parte de un empleado que quiere que un problema llegue a tener visibilidad y buscar con ello una solución.

Un presunto empleado de Crytek ha posteado en Imgur (el paraíso de la procastinación por excelencia. Por algo las actualizaciones en Gamika a veces tardan en llevarse a cabo. Pero estoy divagando…) un mensaje en el que explica que durante unos seis meses, la empresa no les ha abonado el sueldo. Explica la situación de varios empleados que se han mudado fuera de sus paises para trabajar en las instalaciones, y que ahora no tienen forma de volver a su lugar de origen debido a los costos y deudas, o cómo la compañía les da largas agradeciéndoles sus esfuerzos continuos durante esta difícil situación, o algo como “es que no estáis viendo el conjunto de la situación a largo plazo”. Soy malo traduciendo, pero creo que me entendéis.

En el texto explica que los hermanos, refiriéndose seguramente a los Yerli, fundadores de la empresa, se reunieron hace tiempo para decir que todo estaba solucionado, y que no habría mas problemas, pero que no es así, y que es una situación generalizada en todas sus oficinas, no solo en las de Alemania. Esto sólo hace que los rumores sobre el estado de Crytek después de no lograr asentar su tecnología como una alternativa mayoritaria a otras como Unity o Unreal tengan mucho mas peso. Hay que sumarle que, según siempre este empleado anónimo, que ha publicado con una cuenta de usar y tirar para evitar que puedan identificarlo, los responsables no dan explicaciones alguna y se niegan a hablar con ninguno de los empleados, que nadie ha pedido disculpas, y que nadie les ha explicado nada.

Os dejo una captura del mensaje, el cual he traducido libremente en los párrafos anteriores, en caso de que desaparezca de Imgur por algún casual, que ya sabemos como suelen moverse estas cosas:

Como explicaba antes, se lleva rumoreando mucho en estos últimos tiempos que Crytek está en dificultades, debido no solo a no poder situar CryEngine como una alternativa solida en la industria, sino por el fallo en ventas y critica de Ryse: Son of Rome o Homefront: The Revolution. Junto a la re-estructuración que llevaron a cabo en 2014 justamente a raíz de problemas con los pagos, llegó un cambio en su planificación de negocio, centrándose en juegos free to play como el ya conocido Warface, y los que están en desarrollo Arena of Fate (otro MOBA más, y recordemos como acabó Virtual Toys por eso) y Hunt: Horrors of the Gilded Age, un sucesor espiritual de Darksiders, y también desarrollando experiencias para realidad virtual como The Climb para Oculus Rift, y Robinson: The Journey para Playstation VR. Parece que no están siendo decisiones acertadas.

Justamente, en la entrada de Imgur donde se ha publicado esta situación, otro usuario de la comunidad comentó que es un trabajador de las oficinas de la compañía en Frankfurt, y que allí “sólo” llevan sin cobrar dos meses y medio. Ademas, le pregunta a este empleado anónimo si trabaja en las oficinas de Sofia, ya que explica que se comenta que están intentando vender la empresa con las propiedades intelectuales y empleados incluidos.

No se sabe como acabará esto, pero lo único que deja claro son dos cosas. Una, que parece que los rumores que corren sobre los creadores de Crysis y el Far Cry original tienen base, y que en el mundo de los videojuegos nadie está a salvo.

Seguiremos investigando sobre esté hecho para confirmar o desmentir esta información.

Fuente Imgur