La solución al problema de FPS en PUBG en Xbox One X

Esto será Tenso

Ya hace casi un año del lanzamiento del PUBG en Xbox One y cuando se estrenó hubo bastante polémica por los bajones de FPS lo cual lo hacía casi injugable. Pero esto no solo ocurría en la versión estándar de la consola si no en la Xbox One X también. PUBG Corp ha conseguido una solución temporal a estos problemas… aunque al igual habrá más de una persona molesta.

Básicamente la compañía ha pensado que, para mejorar el rendimiento han decidido hacer un downgrade gráfico. Estos cambios se integrarán mañana mismo haciendo que algunos efectos visuales como la oclusión ambiental, motion blur, profundidad de campo y reflejos se vean apagados o reducidos, dejar claro que la resolución y calidad de texturas se mantendrá igual. Se supone que será una medida temporal, en lo que el estudio sigue trabajando en una solución definitiva donde el desempeño aun con todos estos efectos activos no se vea  reducido.

Sabemos que hay algunos jugadores en Xbox One X que no están teniendo problemas de frame rate. Sin embargo estos cambios gráficos afectarán a todos los que juegan en Xbox One X y ofrecemos disculpas porque sabemos que es un downgrade gráfico. Se trata de un arreglo temporal y queríamos sacarlo lo mas pronto posible para ayudar a quienes están teniendo estos problemas

— NDP PUBG Corp

Un detalle interesante es que PUBG Corp. está trabajando en una opción que permite que los usuarios de Xbox One X elijan si prefieren darle prioridad a la calidad de los gráficos o al frame rate. Dicho esto, sería curioso cuando esta opción esté lista para usar, de resto solo nos queda recordar que PUBG está disponible en Xbox One y PC, además de una versión móvil.