La Game Developers Conference 2020 se pospone

A este paso ni la feria de tu pueblo

La organización responsable de la Game Developers Conference 2020 (GDC), una de las reuniones tradicionales más populares en la industria del videojuego, se ha cancelado oficialmente y traslada la fecha para celebrar el evento hasta verano. La nota oficial publicada por la dirección destaca que la medida se ha adoptado después de “una serie de consultas con socios de la industria y comunidades de todo el mundo”.
“Queremos agradecer el apoyo a todos nuestros clientes y socios. Como todos nos han recordado, suceden grandes cosas cuando la comunidad se reúne en la GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar el evento al finalizar el verano. Trabajaremos con nuestros socios para solucionarlo y compartir más información sobre nuestros planes en las próximas semanas”, asegura la organización en la nota oficial.

La decisión de posponer la GDC 2020 se venía planteando desde que varios de los expositores más importantes de la conferencia como Microsoft, Facebook Games, Sony, Kojima Productions, EA y Activision Blizzard, cancelarán su presencia. La conferencia tenía prevista su celebración en el Moscone Center de San Francisco desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20. Ahora solo resta esperar nueva información sobre la futura fecha elegida, que se debería alojar entre junio y septiembre de este año.