la ESA confirma: El E3 2020 no tendrá formato digital

A la espera de lo que puede hacer cada marca

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA en inglés) ha informado que la ahora cancelada E3 2020 tampoco tendrá una versión virtual. La ESA estaba considerando opciones con sus asociados para llevar a cabo el tradicional evento por medio de vitrinas digitales para las últimas noticias de la industria.

No obstante, ahora que las compañías han decidido hacer sus propias presentaciones, o no presentar nada definitivamente, la ESA se enfocará en presentar anuncios individuales de los distribuidores. De acuerdo a un representante de E3, los anuncios estarán disponibles en el portal de la  E3 Expo en los próximos meses.

El representante comentó que espera que la organización pueda volver a reunir a los miembros de la industria y la comunidad en el 2021 para presentar un nuevo E3 reimaginado que pueda asombrar a la audiencia con nuevas innovaciones. La organización confirmó que E3 2021 se llevará a cabo a del 15 al 17 de junio del próximo año.

Algunas compañías como Microsoft han anunciado sus formatos de antemano a la salida de Xbox Series X, mientras que Bethesda no hará ninguna presentación en el espacio en el que E3 2020 iba a estar. Sony ha permanecido en un incómodo silencio durante este periodo y se desconoce que tiene entre manos ahora que ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de The Last of Us: Part II.