Journey confirma la fecha para Steam

A cuantos más juegen, mejor

Cuando Journey se lanzó originalmente para PlayStation 3, en esa lejana época conocida como 2012, pocos habían visto algo parecido. Esta obra de ThatGameCompany se alejó de todos los estándares de los videojuegos del momento. No tenía nada de violencia, la exploración era limitada y la narrativa ambigua. Controlabamos a una misteriosa figura encapuchada que debía recorrer un desierto para llegar a una montaña en el horizonte. Hasta el multijugador era inusual, pues no podíamos hablar con la persona que nos acompañaba en el viaje.

A pesar de lo curioso que resultó, Journey fue un éxito y recibió grandes alabanzas por su bello estilo visual, música e impacto emocional. Tres años después llegó a PlayStation 4, repitiendo el mismo éxito, y a mediados de 2019 llegó a PC mediante Epic Games Store.

Finalmente le llegó la hora a los usuarios de Steam de disfrutar de este título. Sabíamos desde hace un tiempo que iba a llegar a esta plataforma, pero ahora conocemos la fecha en que esto se hará realidad. La distribuidora Annapurna Interactive reveló mediante su cuenta de Twitter que Journey se pondrá a la venta en Steam el 11 de junio de 2020.