Hideki Kamiya y Atsushi Inaba hablan sobre Bayonetta 3 y Viewtiful Joe

Lo de molar hace años que se lo pasaron

En el último número de la revista Famitsu se encuentra una entrevista a Hideki Kamiya y Atsushi inaba, dos de los miembros fundadores de Platinum Games. En la entrevista, por motivo del lanzamiento de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, los dos ex miembros del mítico estudio Clover de Capcom dedicaron algunas de sus respuesta a Bayonetta 3 y a Viewtiful Joe. Este es uno de los famosos cinco grandes de Capcom, que debutaron en la consola GameCube de Nintendo.

Estas son algunas de las respuestas más importantes de la entrevista:

  • Atsushi Inaba, diseñador de juegos: “El primer juego, en cual estuve involucrado dentro de Platinum Games fue Bayonetta”.
  • Hideki Kamiya, director: “Bayonetta fue desarrollado para Xbox 360 y ninguno de nosotros pensó adaptarlo a PlayStation 3”.
  • Inaba: “Nosotros no pensamos en que consola los jugadores disfrutan más nuestros juegos, así que nuestra prioridad es pensar en que consola es más fácil desarrollar. En ese tiempo no podíamos pensar en un lanzamiento multiplataforma”.
  • Kamiya: “Recuerdo que hubo un gran alboroto en el estudio cuando probamos Bayonetta y la vimos convocando demonios y perdiendo su ropa”.
  • Inaba: “Pero eso no fue en una mala manera. Estábamos felices de ver nuestras ideas juntas en movimiento”.
  • Kamiya: “Personalmente tengo esperanza de ver a Viewtiful Joe ganar algo de atención. Ese fue el primer juego en el cual incluí una mecánica de cámara lenta. Además, en la versión de PlayStation 2 agregamos a Dante como personaje jugable”.
  • Kamiya: “El desarrollo de Bayonetta 3 avanza sin inconvenientes. En realidad, hay mucha información en el adelanto mostrado en el 2017”.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Por otra parte, Bayonetta 3 se encuentra en desarrollo y llegará en un futuro de manera exclusiva para Nintendo Switch.