Hideki Kamiya dejara PlatinumGames este mes de octubre

Hideki Kamiya, uno de los fundadores de PlatinumGames y director de juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Bayonetta y The Wonderful 101, ha anunciado que dejará el estudio japonés el próximo 12 de octubre.

Kamiya inició su carrera en Capcom, donde trabajó en el primer Resident Evil y luego se encargó de dirigir su exitosa secuela. También fue el responsable de crear franquicias como Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, antes de formar parte del equipo que fundó PlatinumGames en 2007 junto a Shinji Mikami, Atsushi Inaba y Tatsuya Minami.

En PlatinumGames, Kamiya siguió desarrollando juegos innovadores y aclamados por la crítica, como Bayonetta o The Wonderful 101, aunque en los últimos tiempos había asumido un rol más de supervisor que de director. Su último proyecto anunciado como director era Project G.G., del que aún no se conocen muchos detalles.

PlatinumGames ha emitido un comunicado en el que expresa su agradecimiento a Kamiya por “sus ideas creativas, liderazgo y contribución al crecimiento de PlatinumGames”. Asimismo, le desea “éxito en sus futuras aventuras como creador de juegos” y afirma que “está deseando ver cómo la industria del videojuego se enriquece con él. ¡Le deseamos lo mejor para el futuro!”