Google Suma a Jade Raymond a su plantilla, y parece que van enserio

Esperemos que no le pase un EA

Las limitadas informaciones oficiales y los continuos rumores sobre la entrada de Google en el sector de los videojuegos se combinan con cierta alegría desde hace algún tiempo, más concretamente desde que la compañía anunció su presencia oficial en la GDC 2019. Hasta la fecha, no está claro qué pretende revelar Google en la Game Developers Conference de este año. Sin embargo, parece que podría tratarse de algo muy interesante para el sector.

Para ir aumentando las expectativas, Google ha decidido publicar un teaser centrado en promocionar su presencia en la feria. Con una duración de tan solo treinta segundos, el vídeo alterna ambientaciones de diferentes escenarios de videojuegos y remata con una pantalla en negro y una sola fecha: 19 de marzo de 2019. No obstante, la descripción del video también deja algún detalle significativo: “Únete a nosotros el 19 de marzo de 2019 en vivo a las 10 AM PDT, mientras revelamos la visión de Google para el futuro de los juegos”. La hora indicada corresponde a las 18:00h en la zona horaria española.

Los rumores más recientes insisten que Google trabaja en una consola de videojuegos con el nombre en código Yeti y en los últimos días han aparecido algunas supuestas imágenes que representan el controlador de la nueva plataforma, pero, por razones obvias, es muy difícil establecer su fiabilidad, ya que no hay confirmación oficial al respecto. Sin embargo, la espera no será larga y en pocos días finalmente conoceremos los proyectos de Google dentro del sector.

Aquí es donde la cosa se pone más interesante por que acaban de confirmar  a Jade Raymond como pilar de esta nueva etapa. Recordamos que entre sus logros están los de fundar los estudios Ubisoft Toronto y EA Motive, y es ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos como productora de los primeros juegos de Assassin’s Creed.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Raymond dio a conocer la noticia sin ofrecer detalles adicionales más allá de la confirmación. A pocos días de la Game Developers Conference, se esperan grandes noticias por parte de Google en el ámbito de los videojuegos, en especial si recordamos las pruebas de ejecución de juegos por medio del navegador Chrome con el denominado Project Stream.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios