Games Done Quick recauda dinero para luchar contra el COVID-19

Speedrunners corriendo contralej y en casa

Awesome Games Done Quick y Summer Games Done Quick son algunos de los eventos de videojuegos más divertidos que podemos ver cada año. Los mejores speedrunners del mundo se reúnen para demostrar sus habilidades terminando juegos lo más rápido posible, usando técnicas realmente asombrosas. Las donaciones que se hacen durante el evento, las cuales usualmente superan los 2 millones de dólares, apoyan causas como la lucha contra el cáncer o Médicos sin Fronteras.

Este año, por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19, parece que no vamos a disfrutar del evento de mitad de año. Pero eso no evitó que un buen grupo de speedrunners se organizaron para crear Corona Relief Done Quick. Entre el viernes 17 de abril y el domingo 19, jugaron títulos como Super Mario Odyssey, TMNT IV: Turtles in Time, Spyro Reignited Trilogy y muchos más. El objetivo fue recaudar dinero para la organización Direct Relief. Esta se encarga de proveer de elementos de protección para los trabajadores de la salud.

El evento en diferido y completo aquí 

El resultado fue increíble. A pesar del corto tiempo de preparación y del alcance limitado, Corona Relief Done Quick fue todo un éxito. Logró recaudar $400.724 dólares para esta organización sin animo de lucro