Fi2 abre las plazas para su Gamejam

Vete preparando tus herramientas

Durante la octava edición de Fi2, el mayor foro de innovación de Canarias, durante los días  27 y 28 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, tendrás la oportunidad de participar en una Gamejam, una actividad que como es bien sabido, gusta mucho a los integrantes de nuestra redacción.

Por si te pillas de nuevas, una Gamejam es una competición donde el objetivo es desarrollar un juego en un tiempo establecido. Suelen tener modalidades individuales o por equipos multidisciplinares. El por qué nos gusta tanto es obvio, nos parece fascinante ver como un videojuego toma forma de manera tan rápida, y poder observar el desarrollo del mismo es increíble. Este año el Fi2 ha preparado unas jornadas con una Gamejam muy interesante para los aficionados del desarrollo expres. El tema será presentado en el momento que comience el concurso y al finalizar, un jurado de profesionales del sector, escoge el que considere más completo y se acate más a la temática seleccionada.

Por si te interesa, la normativa para participar es la siguiente: 

  1. Participantes: Pueden participar de forma individual o en grupo. El concurso está abierto a toda persona ajena a la organización del evento.
  2. Desde Cero: Todo el material ha de ser creado para el concurso. Algunas aclaraciones.
    1. Uso de engines y otro middleware
      1. Se permite y se anima a usar motores y herramientas de generación de contenido, ya sean privativos (disponibles de forma gratuita) o de código abierto.
      2. Se permite y se anima a utilizar generadores de contenidos, como software de generación de texturas, efectos de sonido o música.
      3. Como regla general, todo software utilizado tiene que estar disponible de forma pública.
    2. Uso de librerías de creación propia
      1. Se permite el uso de librerías y bases de código propias, siempre que estén disponibles de forma pública.
    3. Uso de contenido audiovisual previo
      1. Se permite el uso de logotipos y otras formas de representar al equipo (para pantallas de presentación o de créditos)
  3. Fotografías y videos
    1. Se permite el uso de fotografías y videos, siempre que sean realizados por miembros del equipo (tanto como operarios de cámara como modelos) durante el tiempo del concurso.
  4. Tiempo limitado: El tiempo para la creación del juego es de aproximadamente 48 horas. Tras terminar este tiempo empezará la “Hora de Envío” en la que los concursantes deberán empaquetar su trabajo y enviarlo según el método especificado. No se aceptarán juegos enviados fuera de la “Hora de Envío”
  5. Tema: El tema será presentado al comienzo del concurso, justo antes de que comience la cuenta atrás.
  6. Inscripción: La inscripción se realizará a través del formulario facilitado por la organización.
    1. Equipos: Se abrirá la inscripción para un tope de 6 equipos de máximo 5 personas por grupo.
  7. Jurado: El jurado estará compuesto por aquellas personas que la organización considere idóneas por sus conocimientos y perfil profesional.
  8. Premios: El equipo designado como ganador, recibirá un premio por parte de patrocinadores del evento.

Si te ves animado para participar, y quieres inscribirte, solo tienes que pasar por la web del evento y apuntarte.

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